MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Central El Pinar Concretó con Éxito las Obras de Ensanchamiento de Curvas en las Rutas N-933 y N-935

Yungay, miércoles 10 de junio 2020: Continuando con el cumplimiento de los compromisos establecidos con la comunidad en el marco de su RCA y el Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) implementado en la zona, Empresa Eléctrica El Pinar concretó con éxito los trabajos de ensanchamiento de curvas en las Rutas N-933 y N-935.

Las faenas comprendieron: carpeta de rodado, instalación de defensas camineras, bajada de aguas lluvia, muro y tubo de alcantarilla de cruce de agua, para lograr el ensanchamiento de las curvas conocidas popularmente como “El Santo y El Morro”.

Este nuevo hito en materia vial permitirá reducir el índice de accidentes en una zona caracterizada por la caída de vehículos y camiones hacia los barrancos del Valle de Las Vacas. De ahí que esta esperada ampliación de curvas, contribuirá a mejorar el estándar de vida de los habitantes de las localidades de Santa Lucía Alto y Santa Lucía Bajo.

Cabe destacar el trabajo multisectorial realizado por la Central Minihidro El Pinar, junto a los propietarios, empresas forestales y Vialidad, entidades que permitieron concretar esta esperada solución la que, sin duda, mejorará la calidad de vida y seguridad de los habitantes de la precordillera yungayina.

Las obras se encuentran terminadas y el camino en pleno funcionamiento, a la espera de la recepción final por parte de Vialidad, la que se concretará durante la próxima semana.

Durante los próximos días, Empresa Eléctrica El Pinar coordinará con la comunidad cristiana el retorno de San Sebastián al lugar, información que será entregada oportunamente por el Área Social del proyecto a las respectivas organizaciones locales.

También te podría gustar...