MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

PRODEMU Lanza Fondo Concursable «Seguimos de Pie» Para Apoyar a Mujeres de Ñuble

Ñuble, junio 2020: La Fundación entregará $300.000 a ñublensinas que perdieron su empleo y busquen generar ingresos, también para aquellas que han tenido pérdidas en sus emprendimientos informales desde la pandemia. Se puede postular hasta el 02 de julio.

La crisis sanitaria que afecta a nuestra región y al país ha perjudicado significativamente la actividad económica de las mujeres. Según cifras del INE, durante el trimestre móvil finalizado en abril, la tasa de desempleo a nivel nacional entre las mujeres alcanzó un 9,9, frente al 8,2 de igual periodo del año pasado, lo que se traduce en 374.340 mujeres desempleadas.

Mientras que, en Ñuble, durante el trimestre móvil febrero-abril 2020, la tasa de desocupación femenina fue de 9,8%, aumentando en 2,1 puntos en doce meses. Las mujeres ocupadas decrecieron 15,2% incididas principalmente por agricultura.

Por ello, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, lanzó la convocatoria para el Fondo Concursable de Emergencia «Seguimos de Pie», para apoyar a las mujeres que perdieron su empleo y que estén buscando nuevas formas de generar ingresos, así como fortalecer emprendimientos informales de aquellas mujeres que acrediten bajas o la pérdida total de sus ingresos producto de la pandemia y apoyar ideas de negocio.

Se trata de un fondo económico que apoyará a 500 mujeres de todo el país y 17 de ellas serán de Ñuble, lo que les permitirá continuar fortaleciendo sus procesos empoderamiento y autonomía integral.

Los recursos están dirigidos preferentemente a mujeres jefas de hogar. “Es un aporte que va en apoyo a las mujeres que en el contexto de la pandemia han visto particularmente afectada su fuente ingreso, para que puedan desarrollar sus ideas de negocio contando con los recursos y herramientas que les permitan seguir trabajando para alcanzar su autonomía económica”, señaló la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez.

Los recursos que entregará “Seguimos de pie” son por un monto de $300.000, los que servirán para invertir en los gastos y el desarrollo de ideas de negocios, tales como compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos.

Para la primera dama y presidenta de la Fundación PRODEMU, Cecilia Morel, “con esta iniciativa buscamos ayudar a mujeres, que hoy se encuentran en una situación laboral muy difícil producto de la pandemia. Son recursos que se les entregarán a las mujeres para que puedan sostenerse y generar ingresos para ellas y sus familias, mientras pase lo peor de esta crisis sanitaria. No podemos dejar solas a las mujeres, seguiremos implementando medidas para apoyarlas.”

Requisitos de postulación

La postulación podrá ser presentada de manera individual o asociativa y la fecha tope es hasta el 2 de julio. Las interesadas deben tener más de 18 años, ser chilenas o extranjera con residencia o visa temporaria. Uno de los requisitos es que su empleo, emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la crisis sanitaria.

Las bases del concurso se pueden descargar en www.prodemu.cl y para mayor información comunicarse al 800 364 200.

También te podría gustar...