MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Lidera a Nivel País en el Seguimiento de Casos Positivos de Covid -19 y sus Contactos Estrechos

Ñuble, junio 2021: Monitorear a cada una de las personas diagnosticadas con Covid-19 y contactos estrechos, con el objetivo de verificar el estado de salud y adelantarse a posibles complicaciones; son parte de las tareas en las que está enfocada la atención primaria mediante el Programa de Seguimiento Integral de Pacientes con coronavirus.Principio del formulario

El trabajo realizado por los equipos multidisciplinarios de salud, ha permitido posicionar a la Región como líder a nivel país, logrando un seguimiento del 95% de los casos positivos y un 91% de los contactos estrechos.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, valoró el trabajo de los equipos del programa de Seguimiento Integral por aporte que es clave en la contención de la pandemia.

“Sin duda quienes forman parte de esta iniciativa han efectuado una gran labor, no sólo porque los números así lo confirman, sino que también, por la recepción que tienen de la comunidad, quienes pueden resolver sus dudas respecto de los síntomas que están presentando a causa del coronavirus, pero además se sienten acompañados en el transcurso de su enfermedad y tienen la certeza de que cuentan con profesionales que estarán atentos frente a posibles complicaciones e irán en su ayuda”, expresó el directivo.

Sánchez explicó que “la estrategia incluye llamadas y visitas domiciliarias para la evaluación del estado de salud del paciente y también, se coordina el traslado a las residencias sanitarias. A su vez, se efectúan derivaciones a establecimientos de salud, en caso de ser necesario. En definitiva, buscamos apoyar a las y los usuarios en el cuidado de su salud, darles contención y efectuar un tratamiento oportuno en caso de agravamiento. Esto permite tener una adecuada trazabilidad, fundamental en el control de la velocidad de propagación del virus”, añadió el directivo.

Estado de la Red Asistencial

De acuerdo con el balance de la red asistencial que realiza a diario el Servicio de Salud Ñuble, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, informó que, al día de hoy, 129 personas están hospitalizadas por Covid-19; 64 en unidades de paciente crítico y 40 conectados a ventilación mecánica”.

“En cuanto a las camas críticas, contamos con una disponibilidad del 9%, si bien, los números se han mantenido en niveles similares, sigue siendo una cantidad alta de personas que sufren a causa de esta enfermedad, por esta razón, reiteramos el llamado a prevenir y a acudir a vacunarse”, recaló el especialista.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 1.790 con una positividad diaria del 6%. En cuanto a las muestras de antígeno, se informó un total de 80.

También te podría gustar...