MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

CORFO Abre Cinco Programas Simultáneos Para Incentivar la Innovación en el País

Ñuble, junio 2021: Corfo abrió una convocatoria nacional con cinco programas de apoyo para empresas que quieran innovar en sus negocios. Este llamado busca financiar proyectos con distintos objetivos: desde aquellos que innovan por primera vez hasta aquellos que tienen oportunidades para escalar sus innovaciones en el mercado nacional o internacional.

“Muchas empresas de la Región de Ñuble quieren diversificar o dar valor a su oferta de productos o servicios y no saben cómo hacerlo. Especialmente a ellos, queremos invitarlos a conocer los programas de Innovación que Corfo tiene disponibles, que entregan apoyo a aquellas pymes que nunca han innovado, a aquellas que quieran validar y comercializar prototipos tecnológicos y a las que colaborativamente buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que las empresas enfrentan en el contexto actual”, expresó el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

La convocatoria está disponible en www.corfo.cl  y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad.

Todos los programas incluyen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa.

Programas disponibles:

Súmate a Innovar 

Para empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Cierre postulaciones 29 junio 2021.

 

Consolida y Expande 

Busca potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Cierre postulaciones 30 junio 2021.

Crea y Valida Rápida implementación

Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 1 de julio 2021.

 

Crea y Valida I+D+i

Para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i). Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (Empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (Colaborativo). Cierre postulaciones 7 julio 2021.

Conecta y Colabora 

Apoya proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que las empresas enfrentan en el contexto actual. Entrega un subsidio de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 8 julio 2021.

También te podría gustar...