MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Intensifican Entrega de Títulos de Dominio a Vecinos de Ñuble

Ñuble, junio 2020: Distintos sectores de la región de Ñuble ha estado visitando la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete para hacer entrega de sus títulos de dominio a vecinos que realizaron sus trámites a través del Programa “Chile Propietario”, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo dio a conocer la autoridad regional, quien señaló que, debido a la pandemia por Covid-19, se ha intensificado la entrega de la documentación, ya que muchos vecinos están necesitándolos para postular a distintos programas del Estado.

“Para muchos de nuestros usuarios el contar con su título de dominio es primordial, ya que se les abren puertas para poder ir mejorando su calidad de vida, sobre todo en este período de crisis sanitaria, donde cualquier ayuda es valiosa”, dijo Navarrete, quien añadió que la idea también es mantener el contacto con los vecinos.

“Antes de esta emergencia sanitaria por coronavirus nuestro servicio tenía constante presencia en las distintas comunas de la región. Contábamos con atención presencial mensual en las gobernaciones y realizábamos semanalmente charlas sobre regularización en distintos sectores. Por lo mismo, hemos querido mantener ese contacto con los vecinos, utilizando los distintos servicios digitales con los que contamos y gestionando además la entrega de la documentación en sus hogares, tomando todas las medidas de seguridad que han establecido las autoridades de Salud”.

Así también, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacó la importancia de este tipo de entregas, recalcando que es un importante paso para las familias.

“Estamos muy contentos por las familias que son nuevos propietarios en la región de Ñuble, porque no hay lugar para sentirse más seguro que en nuestras propias casas. En Bienes Nacionales estamos trabajando con sentido de urgencia y le hemos instruido a nuestros Seremis que entreguen, con todas las medidas de resguardo, los títulos de dominio a los beneficiarios de cada región, porque es una buena noticia y no queríamos demorarla más de la cuenta”, enfatizó Isamit.

Trámites online

Cabe señalar que con el objetivo de facilitar los trámites de regularización y evitar que los usuarios salgan de sus hogares, se ha implementado el ingreso de carpetas vía remota, lo que beneficia especialmente a los vecinos de comunas alejadas, quienes no deberán viajar hasta Chillán para realizar su trámite.

El proceso para poder ingresar expedientes de regularización es a través del correo electrónico de la Oficina de SIAC a través del mail consulta16@mbienes.cl, en donde las personas deberán acompañar digitalizada, de manera íntegra, toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes de regularización, la que se puede encontrar en www.bienesnacionales.cl.

Además, será obligatorio que los solicitantes deben indicar un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

Así también, en el caso de las oposiciones al saneamiento y/o los recursos de reposición que sea necesario interponer, estos deberán remitirse mediante correo electrónico consulta16@mbienes.cl o vía carta certificada a nuestras oficinas ubicadas en Yerbas Buenas N°540, Chillán.

De presentar algún inconveniente para realizar su trámite en línea, se podrá agendar una hora de atención al 42-2500475, teléfono que funcionará de 9.00 a 13.00 horas.

Cabe señalar que todas las consultas de los usuarios se estarán respondiendo a través de los teléfonos 422500479, 422500475 y 422500472.

También te podría gustar...