MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Directora Nacional Junto a Directora Regional de PRODEMU Felicitan a las Ganadoras del Fondo “Seguimos de Pie” de Ñuble

Ñuble, agosto 2020: Sólo sonrisas se vieron reflejadas en el rostro de las 17 ñublensinas que resultaron ganadoras del Fondo Concursable “Seguimos de Pie” y que -esta mañana- fueron felicitadas vía zoom por la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, y por la directora regional de la fundación, María Cecilia Varas.

PRODEMU, institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, entregará un capital de $300.000 a las emprendedoras de la región, quienes fueron afectadas por la pandemia del Covid-19.

“La crisis sanitaria, social y económica ha afectado mucho más a las mujeres, han perdido el empleo y hoy día la participación femenina en el mercado laboral es del 38% y antes de la pandemia era del 53%. Ha afectado más a las mujeres porque tenemos triple jornada laboral: en las labores de cuidado y domésticas, en el trabajo remunerado, además, en las labores escolares de los hijos e hijas”, sostuvo la directora nacional de PRODEMU.

Paola Diez agregó que “muchas de las mujeres son jefas de hogar, en un 42% de los hogares las mujeres son el primer ingreso y si la participación laboral es del 38% significa que por lo menos un 4% de los hogares en Chile no tienen ingresos, por lo tanto, el Seguimos de Pie, significa que las mujeres siguen de pie, que sobre nosotras va a recaer la reconstrucción no solamente de la familia, del ánimo y la contención, si no que la reconstrucción económica de los hogares”.

En Ñuble fueron 547 las mujeres que postularon al fondo concursable, el que otorgaba 500 cupos a nivel nacional y 17 a nivel local. La directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, María Cecilia Varas, calificó el encuentro con las mujeres ganadoras como “grato porque hoy pudimos ponerle rostro a las personas que se adjudicaron el Fondo Seguimos de Pie de nuestra fundación”.

“Esperamos que esto les ayude a emprender un negocio nuevo y reinventarse o a seguir haciendo lo que ellas ya saben por experiencia. Además, deben estar conscientes que los dineros son fiscales y que hay que aprovecharlos y resguardarlos para el bien de cada una de las mujeres”, recalcó la directora regional.

Sorpresa y alegrías

Sandra Pardo Venegas no podía ocultar su emoción tras enterarse que era una de las beneficiaras del fondo “Seguimos de Pie”. “Estoy súper contenta y feliz de ver que mi emprendimiento va tomando forma, jamás pensé que saldría ganadora. Este dinero es un granito más para mi empresa, para hacer crecer mi pequeño emprendimiento”, dijo.

Con el capital Prodemu Sandra pretende comprar una anilladora para su negocio de fotocopias e impresiones, ubicado en su casa de villa Islas del Sur, en la comuna de Chillán.

Por su parte, Gladys Melivilu Henríquez también se declara “feliz y contenta” por resultar beneficiara. “Llegó en un minuto en que estaba al borde, no sabía qué hacer y vi en redes sociales de PRODEMU que estaba este fondo concursable y postulé con ayuda de mi hija, porque esta pandemia casi me pilló sin nada, pero las bendiciones han caído del cielo”, relata.

Gladys contempla renovar su máquina de coser para continuar con su emprendimiento de mascarillas y bolsas reutilizables que tiene en la comuna de Yungay.

Para conocer más sobre la fundación pueden ingresar a www.prodemu.cl o llamar a la línea gratuita 800 364 200.

También te podría gustar...