MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Prodemu Publica los Resultados del Fondo Concursable «Seguimos de Pie»

Agosto 2020: La fundación PRODEMU, perteneciente a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República, dio a conocer en su página web los resultados de las postulaciones al fondo concursable “Seguimos de Pie”, que entregará $300.000 a 500 mujeres del país, en su mayoría jefas de hogar, que vieron particularmente afectadas su fuente de ingreso producto de la pandemia.

«Desde este lunes 3 de agosto están los resultados del fondo concursable Seguimos de Pie, un fondo de emergencia, que tanto la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, al igual que Fundación Prodemu estamos seguras que va a ir en directa ayuda de las mujeres emprendedoras que lo necesitan», señaló la directora regional Prodemu, María Cecilia Varas Benavente.

Un total de 574 mujeres de la región postularon al fondo concusable, de ellas, 17 fueron seleccionadas para recibir el capital Prodemu, quedando 29 en lista de espera. «Sabemos por todo lo que han pasado las mujeres durante esta emergencia sanitaria, entre esto, la falta de recursos y la falta de empleos. Si bien es cierto, tuvimos pocos cupos porque a nivel nacional fueron 500 y de esos la región de Ñuble tuvo 17, hicimos un trabajo muy a conciencia pensando siempre en las mujeres de Ñuble y lo importante que es para ellas contar con este capital», recalcó María Cecilia Varas.

Los recursos se entregarán desde el 6 al 11 de agosto, y servirán para invertir en los distintos gastos que surjan para el desarrollo de las ideas de negocio, por ejemplo, compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos.

Toda la información necesaria sobre las mujeres ganadoras y en lista de espera está disponible en la página web de la fundación www.prodemu.cl. Para otras dudas o requerimientos llamar a la línea PRODEMU Escucha 800 36 4200.

 

También te podría gustar...