MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Educación Vial en Ruta N-59-Q: Autoridades Difunden Campaña a Transportistas de Carga

Ñuble, agosto 2020: Bajo la mesa de trabajo en torno a la Ruta N-59-Q, el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, se reunieron con el alcalde de Pemuco y el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Ñuble para analizar características de la vía e informar sobre las precauciones que deben tener los conductores al momento de transitar por ella.

“Hoy estuvimos en la ruta N59-Q, en la comuna de Pemuco junto con el alcalde Johnnson Guíñez, Seremi de Obras Públicas y el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones para realizar un trabajo conjunto sobre la campaña de educación vial que estamos llevando a cabo con el fin de evitar accidentes en esta ruta. De esta forma, agregamos a más actores que se involucren en nuestra campaña y con esto, concientizar a la mayor cantidad de personas sobre los potenciales peligros de este camino y las precauciones que debemos tomas para evitar accidentes”, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

El material entregado fue desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y, durante la campaña que se ha extendido de mediados de julio, se abordan distintas temáticas sobre seguridad vial, entre ellas: reflectancia, fatiga, límite de velocidad, conducción en condiciones meteorológicas adversas, medidas de seguridad y también, sobre el consumo de alcohol y drogas.

«Por tercera semana consecutiva, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin, estamos en terreno con nuestra campaña preventiva con la finalidad de que los conductores que transitan por la Ruta N-59-Q tomen consciencia y respeten la señalización vial que existe en esta ruta, específicamente en los límites de velocidad que en este caso en máximo 70 km/hr. Vamos a continuar, no vamos a descansar, es una necesidad para nosotros y por lo mismo nos propusimos hacer tantas fiscalizaciones con la finalidad de lograr que nuestros vecinos tomen consciencia y respeten las normas del tránsito», indicó el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua.

La presencia del edil de la comuna de la provincia de Diguillín, corresponde al trabajo en coordinación que está llevando a cabo con cada una de las comunas aledañas a la ruta que en Ñuble une las comunas de Chillán y Yungay.

Sobre la visita, Johnnson Guíñez, alcalde de Pemuco, indicó que “la verdad es que los felicito por esta iniciativa, tanto a la seremía de Obras Públicas como de Transportes, porque la verdad para nadie es un misterio que la ruta N-59 que une Chillán con Yungay, pasando por San Ignacio, El Carmen y Pemuco, es la ruta de la muerte. Y, con esta educación vial ojalá que la gente entienda que hay que respetar la señalética que existe en los caminos”.

El presidente de la ASODUCAM Ñuble, valoró la invitación, ya que “es muy bueno que nos involucren a nosotros, que día y noche estamos en carretera, teniendo una participación muy activa en los repartos de víveres y otros del país. El considerarnos hace que nosotros, que estamos en terreno, podamos colaborar con algunas ideas y creo que es muy bueno la educación vial, particularmente en este sector y también aportamos con algunas opiniones que tienen que ver con el mejoramiento de infraestructura”, comentó Pablo Salvo Ortega.

Finalmente, las Seremis a cargo de la mesa de trabajo indicaron que se continuarán realizando controles de velocidad y fiscalizaciones en toda la extensión de la ruta, por lo que hicieron un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y, sobre todo, respetando los límites de velocidad y las normas de tránsito en general.

También te podría gustar...