MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En “XVIII Feria Costumbrista Yungay 2020” se Presentaron Andalikan, Cantares y Los Halcones Negros

Yungay, miércoles 05 de Febrero 2020: A las 21:40 horas en el costado de la plaza se vivió una nueva noche de show artístico en la XVIII Feria Costumbrista, la cual contó con la animación de Yeanette Navarrete y Franco Henríquez.

En esta segunda jornada se presentaron la Agrupación Folclórica Andalikan, grupo que busca fomentar y cultivar el folclor en los adultos mayores de nuestra comuna, cuyo monitor es el Sr. Carlos González Contreras. Destacar la presentación de los adultos mayores de nuestra comuna, quienes deleitaron al público con sus bailes y danzas de la zona central de nuestro país, con La Sajuriana, Polca, Resbalosa, entre otros.

Para continuar con las presentaciones fue el turno de la Agrupación Folclórica “Cantares” de Yungay, quienes ya tienen once años de trayectoria, esfuerzo, compromiso y dedicación por lo tanto desarrollaron una impecable presentación todo con el objetivo de seguir rescatando, fomentando y difundiendo el Folclor, junto a sus director artístico Sr. Ernesto Bórquez Cárdenas.

Para finalizar esta nueva jornada subieron al escenario “Los Halcones Negros”, conjunto yungayino de música norteña mexicana y cumbia ranchera, quienes de forma inmediata se conectaron con el público presente, ya que la letras de sus canciones están hechas en el lenguaje sencillo y propio del pueblo, rescatando refranes y modismos, resaltando temáticas domésticas, críticas sociales, reflexiones, amores y desamores, entre otras variadas situaciones de la vida cotidiana, por lo cual el grupo liderado por Roxana Azúa, Bélgica Bravo y Roberto Bravo recibieron todo el cariño y aplauso de su público.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3192051674143183″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En “XVIII Feria Costumbrista Yungay 2020” se Presentaron Andalikan, Cantares y Los Halcones Negros[/su_button]

También te podría gustar...