MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gendarmería Realizó Sorpresivo Allanamiento En Penal De Yungay

Yungay, noviembre 2022: Enmarcado en los planes de seguridad preventiva de la institución penitenciaria, ayer en la mañana se realizó un exhaustivo registro y allanamiento en el Centro de Detención Preventiva de Yungay, oportunidad donde se logró incautar una serie de celulares y droga.

El alcaide del penal, Capitán Agustín Gutiérrez Parada, felicitó a todos los funcionarios y funcionarias que participaron del procedimiento por su gran profesionalismo, entrega y compromiso.

“Los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile están comprometidos con la seguridad en los penales lograron la incautación de una serie de elementos prohibidos que afectan el normal funcionamiento de la unidad y ponen en peligro la integridad tanto a los internos como a los funcionarios, además de afectar los distintos programas de reinserción que se ejecutan al interior del penal”, finalizó el Jefe de Unidad.

El registro y allanamiento extraordinario se enmarca en las políticas de combate contra el crimen organizado al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de Gendarmería de Chile.

También te podría gustar...