MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Consejo Escolar Firma Acta “Acuerdo Comunidad Educativa” Que Aprueba el Programa Arquitectónico del Nuevo Liceo A-17 de Yungay

Yungay, febrero 2020: La nueva infraestructura considera una superficie total a construir de 5.460 metros cuadrados. Respondiendo a la demanda de la comunidad educativa y al férreo compromiso de la primera autoridad comunal el pasado jueves 06 de febrero del 2020, se vivió un momento histórico para cumplir con el anhelo de reconstruir el Liceo A-17 de Yungay. ¡El consejo escolar del Liceo A-17 de Yungay aprobó el programa arquitectónico de la nueva infraestructura!

Este proceso que fue liderado por el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, el director del Liceo A-17 de Yungay, Antonio Zepeda Novoa, la representante del Consejo de Profesores, Valerie Cofre Oñate, el representante de los asistentes de la educación, Ricardo Pérez Silva, el representante de los padres y apoderados, Víctor Martínez Cifuentes y la representante del centro de alumnos, Francisca Muñoz Muñoz, cuenta con espacios dignos para que nuestros estudiantes, equipo directivo, docentes y asistentes de la educación, puedan llevar a cabo un proceso educativo en mejores condiciones de infraestructura.

Desde que asumió la actual administración municipal se ha trabajado en este programa, primero, con la región del Bio-Bio y hoy, en la nueva región de Ñuble, junto al Intendente y las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y Desarrollo Social.

Con este importante avance a más tardar el próximo mes deberíamos tener listo el proyecto para hacer el diseño Liceo de Yungay y se encontrará disponible para ser financiado; en otras palabras, el Gobierno Regional de Ñuble aprobará los recursos para el diseño de la nueva infraestructura.

“Por fin llegó este día. Hoy empezamos a marcar un hito en la construcción de nuestro Liceo. Agradezco el compromiso de la comunidad educativa y del municipio por sacar adelante este importante proyecto para nuestro Liceo de Yungay” manifestó Antonio Zepeda Novoa, director del Liceo de Yungay.

“Hoy estamos cumpliendo nuevamente nuestra palabra. Desde antes de asumir dijimos que no descansaríamos hasta lograr una nueva infraestructura para el Liceo de Yungay; y que éste se construiría en su lugar histórico: Frente a la Plaza de la comuna”.

“No ha sido fácil, pero el trabajo en conjunto del equipo municipal, comunidad educativa y el Gobierno Regional está dando los frutos que todos esperábamos. Hoy es un día histórico, porque Avanza Yungay” Sentenció el alcalde, Don Rafael Cifuentes Rodríguez.

(Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Yungay)

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3197119893636361″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Consejo Escolar Firma Acta “Acuerdo Comunidad Educativa” Que Aprueba el Programa Arquitectónico del Nuevo Liceo A-17 de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...