MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

CajasVecinas de Yungay se Suman a la Prevención de la Violencia Contra la Mujer

Yungay, septiembre 2020: Continuando con el trabajo preventivo e informativo de canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia en contexto de emergencia sanitaria, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, llegó la mañana de este lunes hasta Yungay, donde junto al alcalde Rafael Cifuentes visitaron la CajaVecina de la Señora Laura Retamal en calle Ignacio Carrera Pinto, donde dieron vida al convenio colaborativo entre el MinMujer y Banco Estado.

“Estamos muy contentos de seguir sumando a más CajasVecinas con esta alianza que hemos suscrito con BancoEstado, donde dejamos a disposición todos los canales de orientación para las mujeres que son víctimas de violencia”, señaló la Seremi Bárbara Hennig, haciendo un llamado a todas las mujeres de Ñuble que “si están sufriendo violencia y deben salir de sus hogares a pedir ayuda por una emergencia o para denunciar, pueden hacerlo. Las restricciones de movilidad por cuarentena y toque de queda no aplican cuando una mujer necesita ayuda, y así está establecido en los protocolos que conocen las instituciones de orden y seguridad”, enfatizó.

El acuerdo suscrito entre el Ministerio de la Mujer y BancoEstado y que en Ñuble fue lanzado en agosto recién pasado, permitirá llegar con información preventiva de manera directa a cientos de personas en la región a través de las 1.120 Cajas Vecinas que existen para difundir mediante un afiche los teléfonos y canales de ayuda para mujeres en caso de estar viviendo violencia, que se suman a las más de 30 mil en todo el país.

Laura Retamal, locataria de la CajaVecina yungayina, se mostró “muy agradecida de poder ayudar a las mujeres que puedan ser víctimas de estos repudiables hechos. Acá atendemos a muchas vecinas y esto a veces se oculta, así que si podemos ayudar, es maravilloso”. Mientras que el alcalde Rafael Cifuentes, señaló estar “agradecido de la visita de la Seremi y felicitamos a la señora Laura que va a propagar todo este tema que es una muy buena iniciativa, informando a la comunidad de estos canales de comunicación”.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Contingencia elaborado por el Ministerio de la Mujer para hacer frente a la violencia intrafamiliar en pandemia. El trabajo de los últimos meses ha incluido, entre varias medidas, la creación del Whastapp de ayuda +56997007000 y el Plan Mascarilla 19 que activa protocolos de ayuda desde farmacias, y además un importante reforzamiento de atención a la línea 1455, que en Ñuble durante agosto alcanzó su peak en lo que va la emergencia sanitaria, recibiendo más de 160 llamados sólo en ese mes.

 

[su_button url=»https://m.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3777474475600897″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – CajasVecinas de Yungay se Suman a la Prevención de la Violencia Contra la Mujer[/su_button]

También te podría gustar...