MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Abre 375 Cupos de Capacitación Para que Miembros de Pequeñas Empresas de Ñuble Adquieran Mejores Herramientas

Ñuble, septiembre 2020: A través del programa Despega Mipe del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Gobierno ha destinado 375 cupos para que miembros de micro y pequeñas empresas de la Región de Ñuble puedan capacitarse y así adquirir mejores herramientas de gestión y difusión de sus negocios, en época de pandemia.

En una primera instancia, y hasta que las condiciones lo ameriten, los cursos se realizarán 100% online en la plataforma web www.sence.cl. Pueden tomarlos dueños, socios, trabajadores y representantes legales de empresas que entren en la categoría de Mipes.

En la oferta del programa, destacan, entre otros, los módulos “Comercio electrónico y marketing digital”, “Alfabetización digital”, “Gestor de comercio electrónico en Mipes”, “Legislación laboral y tributaria” y “Administrativa, financiera y contable”.

“Son cerca de 7.000 personas que en todo Chile se podrán capacitar en materias de suma relevancia, sobre todo en este tiempo. Esperamos que en nuestra región este programa se convierta en una buena oportunidad para cientos de emprendedores y trabajadores que hasta ahora han tenido una inventiva tremenda para adaptarse a los vaivenes que este año ha traído. Como ministerio queremos traspasar todas las herramientas posibles para empujar una reactivación responsable”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

Por su parte, el seremi de Economía, Roger Cisterna, indicó que el Despega Mipe representa la oportunidad de “capacitar a nuestros trabajadores y disponer de cursos online que son herramientas de gran utilidad para ampliar las competencias de quienes se desenvuelven o buscan ingresar al mundo laboral. El marketing ha tomado gran fuerza sobre todo en la comercialización, por ello la necesidad de potenciar el desarrollo de estrategias digitales, puesto a que las empresas o negocios necesitan adaptarse rápidamente a los cambios, para poder responder a la urgencia de atención inmediata por parte de los consumidores”.

Cisterna agregó que la invitación es “a utilizar los instrumentos de fomento que pone a disposición el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la competitividad en las distintas áreas de trabajo”.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, destacó que “nosotros nos hemos puesto un objetivo muy claro, el cual es mejorar las competencias y competitividad de la micro y pequeña empresa, porque entendemos que son parte fundamental de la economía regional, son el motor, y no podemos sino apoyarlas decididamente. Pese a lo complicados que han sido estos últimos meses, los datos muestran que en la venta online hay una realidad con muchas posibilidades de expansión”.

Los requisitos para acceder al programa Despega Mipe son que la persona sea representante legal, dueño, socio o trabajador de una micro o pequeña empresa. Además, acreditar ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

También te podría gustar...