MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mineduc Abre Convocatoria Para Proyecto “Conectividad Para la Educación 2030”

Nacional, septiembre 2020: A través de sus sostenedores, los establecimientos educacionales del país pueden postular, desde el 7 de septiembre a través de la web www.conectividad2030.cl, a los beneficios del proyecto “Conectividad para la Educación 2030” que entregará conectividad a Internet de alta velocidad sin costo para los establecimientos hasta el fin de la década. Incluye un incremento gradual de la velocidad de banda ancha durante esos años, la protección de amenazas en la red y control parental, entre otros beneficios.

“Invitamos a todos los sostenedores de la Región de Ñuble, hasta el 28 de septiembre, a sumarse a esta iniciativa que beneficiará al 99,9% de la matrícula del sistema educativo a nivel nacional, y que busca potenciar el uso de Internet en los procesos educativos y administrativos, permitiendo que Chile cuente con el mismo estándar de Internet Escolar que países desarrollados”, señaló el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

Podrán participar todos los establecimientos del país que reciben subvención del Estado, ya sean de educación básica o media, y que a fines del 2019 contaban con más de 5 estudiantes. El nuevo servicio de conectividad comenzará a operar a partir de 2021. Cabe destacar que aquellos sostenedores que actualmente son parte del proyecto “Conectividad para la Educación” de 2011, también deben confirmar la participación de sus establecimientos educacionales en “Conectividad para la Educación 2030”, que busca mejorar el programa original que tras nueve años llegará a su fin.

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” es realizado a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel en colaboración con el Centro de Innovación del MINEDUC. Cuenta con un subsidio máximo de hasta $13.000 millones por año y busca beneficiar al 99,9% de la matrícula del sistema educativo que recibe algún tipo de subvención por parte del Estado, compuesta por más de 10.000 establecimientos educacionales y cerca de 3.200.000 alumnos/as a través de la contratación de un servicio de Internet de calidad.

Para más información visitar la web www.conectividad2030.cl y en redes sociales, el hashtag #conectividad2030

También te podría gustar...