MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay es la Quinta Comuna con Mejor Desarrollo de la Región de Ñuble

Yungay, septiembre 2020: La reciente investigación del Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) de la Universidad Autónoma de Chile, nombrado “Índice de Desarrollo Comunal 2020 (IDC)”, situó a Yungay como la quinta comuna de la Región de Ñuble con mejor calidad de vida para sus habitantes.

El Alcalde de la comuna de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, se mostró muy satisfecho por el lugar alcanzado en el Ranking de calidad de vida. “Es una muy buena noticia, que nos motiva aún más a seguir trabajando junto a las y los yungayinos por el desarrollo y el futuro de nuestra comuna”.

El Índice de Desarrollo Comunal 2020 (IDC) mide tres dimensiones:

1) Salud y Bienestar, tomando como base el porcentaje de hogares con servicios básicos, en situación de pobreza y con cobertura de la red de agua potable.

2) Economía y Recursos, considerando la población inactiva mayor de 65 años que depende de una pensión, población con ingresos propios permanentes, conexiones a internet y cantidad de empresas constituidas.

3) Educación, tomando como antecedentes el promedio SIMCE de 8° básico en Lenguaje y Matemáticas, matrículas de párvulos en población de entre 4 y 5 años, enseñanza media entre 14 y 17 años y porcentaje PSU sobre 450.

Yungay se ha desarrollado intensamente en el último tiempo, especialmente en estos dos últimos años, según lo muestra el estudio, instalándose en una muy buena posición en el ranking de desarrollo de las 345 comunas del país.

También te podría gustar...