MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Grupo de 12 Deportistas Destacados Reciben Kit de Entrenamiento

Ñuble, octubre 2020: Producto de la pandemia y la suspensión de competencias, los deportistas de Ñuble de diversas disciplinas han debido readaptar sus rutinas de entrenamiento para poder mantener el nivel y así volver de la mejor forma cuando se reanuden los campeonatos.

Y para ayudarlos a perfeccionar sus nuevas rutinas de ejercicio, el Mindep-IND de Ñuble, a través de su Departamento de Competencias, entregará un kit de entrenamiento personalizado a 12 deportistas destacados de la región de diferentes comunas.

Entre ellos se encuentran Marcelo Burgos y José Fuentes (atletismo); Javier Ferrada (tenis); Benjamín Torres (triatlón); Mauricio Sepúlveda (Karate); Geraldine Lagos (rugby); María José Lagos (stand un paddle); Paula Cuevas y Daniela Concha (taekwondo); Jarol Moreno (boxeo); Felipe Belmar (kickboxing); y Tamara Moraga (patinaje).

“Los deportistas de Ñuble han sido un verdadero ejemplo de responsabilidad en esta pandemia, debiendo readaptar sus rutinas de entrenamiento a sus hogares y así reducir los riesgos de contagio. Esta implementación los ayudará a perfeccionar esos entrenamientos para que cuando la autoridad permita el retorno a las competencias lo hagan en un buen nivel”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Cada kit de entrenamiento alcanza un valor de 180 mil pesos, e incluye una banda de TRX, implementos de agilidad, un bosu, rueda fitness y bandas de resistencia.

Marcelo Burgos, campeón nacional en salto largo, aseguró que “está bastante completo el kit, con hartas cosas para hacer una variedad de ejercicios. Nos va a servir mucho para mantener nuestro nivel de competición para cuando toque volver”.

“Esta ayuda se suma a los 460 deportistas beneficiados por el programa Cer-Gore, los 69 del programa Promesas Chile, y todos aquellos que hemos podido ayudar con alianzas público-privadas. El objetivo es llegar a todos para que mantengan su motivación para entrenar pese a la pandemia”, concluyó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

También te podría gustar...