MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Dueños y Trabajadores de Micro y Pequeñas Empresas de Ñuble Aún Pueden Tomar Cursos de Capacitación Gratuitos

Ñuble, noviembre 2020: Autoridades regionales resaltaron que se trata de una buena oportunidad pensando en la reactivación.

Dueños, socios y trabajadores de micro y pequeñas empresas de la Región de Ñuble aún pueden utilizar cupos disponibles del programa Despega Mipe del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), de forma gratuita. Las inscripciones se realizan en el sitio web www.sence.cl.

Los seremis de Trabajo y de Economía, Yeniffer Ferrada y Roger Cisterna, respectivamente, resaltaron las posibilidades que entregan iniciativas de este tipo, con módulos en áreas de finanzas, atención a clientes, marketing digital y comercio electrónico, entre otras, pensando, además, en la reactivación económica y del empleo en el país.

“El Despega Mipe es un programa que sintoniza muy bien con el tiempo actual, es totalmente gratuito y en línea. Sabemos que hay una necesidad muy grande por diversificar la forma tradicional de comerciar productos y de vender, y en tal sentido se abre una excelente oportunidad para personas que se desempeñan o dirigen micro y pequeñas empresas. Esperamos que muchos trabajadores y emprendedores de la región tomen cursos”, señaló la seremi Ferrada.

Su par de Economía, Roger Cisterna, indicó que el programa de apacitación “es una de las tantas acciones que se han reforzado en el contexto del plan ‘Paso a Paso Chile se Recupera’, en el que nuestras pequeñas empresas tienen un rol central. Esperamos que la actividad económica continúe mostrando signos de recuperación, tomando todos los recaudos necesarios para enfrentar la pandemia, y que en ella los emprendimientos se realicen con fórmulas novedosas, para lo que este tipo de capacitaciones son fundamentales”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, comentó que el servicio “ha estado permanentemente adecuando su oferta programática al contexto que nos ha planteado este año, y es así como las capacitaciones  en línea han cubierto los diversos grupos a quienes nos dirigimos habitualmente, entre ellos, por supuesto que están las micro y pequeñas empresas”.

En el sitio web www.sence.cl, los interesados pueden postular según la zona de interés, completándose el proceso con un voucher de confirmación que la entidad envía al mail del solicitante para que luego éste haga lo mismo con el organismo ejecutor que dicta el módulo.

También te podría gustar...