MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Estudiantes de la Región de Ñuble Reciben Audífonos con Apoyo de Junaeb

Ñuble, enero 2021: En el marco del programa Servicios Médicos de Junaeb, específicamente en el área de otorrino, se realizó la entrega de audífonos, moldes e insumos para reparaciones a 25 estudiantes de la región de Ñuble. En la ocasión los estudiantes fueron atendidos por el equipo médico para realizar la entrega de estos insumos además de proceder a la instalación y adaptación de éstos.

Las atenciones se desarrollaron en dependencias de Junaeb cumpliendo con todas las medidas sanitarias y fueron  acompañados por el Seremi de Educación, Daniel San Martín y el Director Regional de Junaeb, Carlos Gajardo.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, indicó “Como Mineduc nuestra labor es velar por la calidad de la educación de todos nuestros niños, niñas y jóvenes, por lo que sin duda, estos elementos entregados por Junaeb son una valiosa herramienta para su calidad de vida y aprendizajes”.

Por su parte Carlos Gajardo, Director Regional de Junaeb destacó el programa servicios médicos que realizó más de 3 mil atenciones durante el 2020 “Nuestro rol y compromiso como Junaeb es que ningún niño, niña o joven  de la región se quede fuera del sistema educativo. Estamos muy contentos como Junaeb  de  hacer entrega de este beneficio para mejorar la calidad de vida  de estudiantes de la región de Ñuble, ellos acceden a nuevos dispositivos para mejorar su audición y el acceso a clases”.

La atención de Médico Otorrino a escolares que presentan problemas auditivos, incluye atención médica, exámenes, entrega de Audífonos y sus Planes de Rehabilitación, entre otras atenciones específicas. Se postula directamente con el Encargado de salud del establecimiento educacional o coordinador Comunal.

Junaeb, a través de su área de Salud del Estudiante busca contribuir a mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y postural de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados para permitir su integración plena al sistema educativo. Esto se realiza a través de acciones de educación, detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de salud que afectan el desempeño e integración del escolar durante toda la trayectoria educativa .Durante este periodo de pandemia, la institución ha continuado con su compromiso en la entrega de diversos beneficios a los y las estudiantes contribuyendo a su bienestar integral. El programa Servicios Médicos atendió a más de 3 mil estudiantes en la región de Ñuble durante el 2020.

FOTOGRAFÍAS – Estudiantes de la Región de Ñuble Reciben Audífonos con Apoyo de Junaeb

También te podría gustar...