MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bienes Nacionales Devolverá Más de $6 Millones a Familias Ñublensinas

Ñuble, Abril 2021: Son 49 las familias ñublensinas que serán contactadas por Bienes Nacionales para gestionar la devolución de dinero por concepto de excedentes de los trámites de regularización de terrenos gestionados en la región.

Según indicó la Seremi Carolina Navarrete, son más de $6 millones que no fueron cobrados en su momento en el banco por los usuarios, por lo que se deberán entregar mediante una transferencia directa a los beneficiarios.

“La devolución de excedentes es una instancia en que el Ministerio de Bienes Nacionales reintegra a algunas familias dinero correspondiente a saneamientos de terrenos. Generalmente esto se paga con un vale vista en Banco Estado, sin embargo, existen vecinos que no realizaron este trámite en el período estipulado, por lo que se les vencieron los documentos respectivos”, explicó la Seremi.

Por lo anterior, la autoridad regional detalló que se deberá realizar un trabajo extra para contactarlos y poder gestionarles la entrega del dinero.

“Todos los usuarios fueron informados en su momento de la existencia de esta devolución, sin embargo, por diferentes motivos, no concurrieron a realizar el trámite. Por eso es importante que sepan que nuestros funcionarios tomarán contacto con ellos para solicitarles algunos datos y que no piensen que puede ser algún tipo de estafa”, enfatizó Navarrete.

Cabe señalar que Los reembolsos corresponden a diferencias entre lo que pagó un beneficiario para sanear su propiedad y lo que realmente costó el procedimiento. Valores que han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

Para saber si tiene reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. O entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberán digitar su RUT.

También te podría gustar...