MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comunicado Remanufactura Melillanka

Comunicado Remanufactura Melillanka

Como es de conocimiento de la opinión publica de la comuna de Yungay y localidades aledañas, desde el día lunes 16 de noviembre nuestra empresa se encuentra afectada por una toma ilegal por parte de los trabajadores de los sindicatos Melillanka de Planta Remanufactura y las Raíces de Planta Vigas Laminadas. Debido a lo anterior nos vemos en la obligación de informar a la comunidad lo siguiente:
– La empresa no se encuentra en ningún proceso de negociación colectiva ni tampoco tiene temas pendientes con sus trabajadores. La fecha de término de los convenios colectivos vigentes es marzo de 2011 (Sindicato Melillanka) y agosto 2010 (Sindicato Las Raíces), por lo que este movimiento está totalmente fuera de la legalidad.
– Desde el primer día hemos intentado dialogar con los dirigentes, los cuales se han negado en forma reiterada sin darnos ninguna posibilidad de acceso a nuestras instalaciones.
– Existe un porcentaje importante de trabajadores que no están adheridos a esta movilización, los cuales hemos mantenido en capacitación de tal forma de no afectar su fuente laboral. Como empresa estamos haciendo los esfuerzos para mantenernos en esta condición, pero a medida que pasan los días la situación se hace cada vez más difícil.
– También sabemos que este conflicto está afectando seriamente a las empresas proveedoras y de servicio que funcionan en torno a nuestra operación, para las cuales sólo podemos pedir su entendimiento y apoyo.
– En los medios hemos visto como se ha querido desprestigiar la imagen de Melillanka en la comuna, lo que lamentamos profundamente, sin embargo seguiremos trabajando fieles a nuestra política de empresa responsable que contribuye al desarrollo de sus trabajadores, sus familias y comunidad.
– Sobre la denuncia de amenazas que han recibido algunos trabajadores que no adhieren a la toma, queremos manifestar nuestro total rechazo a estas prácticas, que no responden a la actitud de dialogo y respeto que permanentemente hemos tenido.
– Cabe destacar que la empresa continuará realizando todas las acciones que estén a su alcance para normalizar sus actividades lo antes posible y que todas las determinaciones que toma, las hace en forma seria, responsable y con decisión.
– Por último esperamos éste conflicto se deponga a la brevedad y nuestros trabajadores retomen sus labores, para no continuar poniendo en riesgo nuestra fuente laboral.
Rodrigo Inostroza Castro
Gerente Sociedad Maderera Melillanka Ltda.
Yungay, 23 Noviembre 2009

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. terd dice:

    es en mi forma de pensar lo ayo una vil mentira producto que a lo que termine este paro cuantos trabajadores seran despedidos por otivos inexplicavles?????’