MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungayinas se Certifican de Rutas Digitales

Yungay, julio 2021: En el marco del convenio entre PRODEMU y municipio yungayino, once mujeres de nuestra comuna participaron de los talleres digitales «Juntas Crecemos» y «Empoderamiento Personal», organizados por la fundación.

Estos talleres tienen el objetivo de contribuir con el empoderamiento de las mujeres, mediante la generación de espacios de reconocimiento de sí mismas y la entrega de herramientas digitales básicas e intermedias para usos sociales, económicos y culturales.

El taller digital «Juntas Crecemos» consideró una capacitación sobre la habilitación de negocios, manejo de éstos de manera técnica, digital y con perspectiva de género.

Por su parte, el taller digital «Empoderamiento personal», consistió en la generación de un espacio virtual de sensibilización, reflexión y diálogo respecto de los derechos de las mujeres, sus capacidades y sesiones educativas en formato digital.

«Estoy segura que los conocimientos adquiridos y la parte humana que logramos entregar a partir de estos espacios, contribuirán a impulsarlas para que logren todos sus objetivos» señaló la directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas, a quienes hoy recibieron su certificado de participación.

El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, felicitó a todas las participantes y agradeció a PRODEMU por otorgar a las beneficiarias de nuestra comuna la oportunidad de impulsarse «Todas estas herramientas que adquieren son pasos que permitirán a nuestras mujeres yungayinas, emprender y empoderarse», mencionó durante la actividad.

La instancia de entrega de certificados, organizada por PRODEMU, se realizó en nuestra biblioteca con todas las medidas sanitarias exigidas por el ministerio de salud.

También te podría gustar...