MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Formalízate: Programa de Sercotec Para Emprendedores Cuenta con 173 Cupos en Ñuble

Ñuble, julio 2021: Las postulaciones del programa estarán disponibles hasta el 28 de julio en el sitio www.sercotec.cl/programa-formalizate-region-de-nuble.

El Delegado Presidencial Ñuble, Seremis de Economía y de la Mujer y Equidad de Género junto a Director Regional de Sercotec lanzaron programa “Formalízate” que busca ayudar a los emprendedores a formalizar sus negocios de manera fácil y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

Esta iniciativa entrega una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas.

“Quiero invitar a todos quienes emprendieron en pandemia, pero que no se han podido formalizar, a que postulen a nuestro programa Formalízate. Este programa lo diseñamos para todos los emprendedores que vieron una oportunidad de negocio y, con ello, han logrado sacar adelante a sus familias a través de su emprendimiento, pero también es necesario dar un salto en la competitividad y, para ello necesitan formalizarse en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Con Formalízate podrán también incrementar su cartera de clientes, comprar insumos, generar acciones de marketing digital y acceder a distintos beneficios del Estado”, indicó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

“Como Ministerio de Economía queremos hacer una invitación formal a nuestros emprendedores de Ñuble a ser parte de este programa que diseñamos para quienes vieron una oportunidad de negocio que les permitió capitalizar, generar empleo e ir creciendo en el tiempo”, señaló Dalibor Franulic Seremi de Economía de Ñuble.

Pueden postular personas que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, y emprendedores que cuenten sólo con iniciación de actividades en segunda categoría. Además, este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia.

También te podría gustar...