MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de 7 Mil Ñublensinos Rendirán la Prueba de Transición

Ñuble, diciembre 2021: La aplicación de la PDT se realizará en dos turnos; el primero el lunes 6 y martes, y el segundo, el jueves 9 y viernes 10 de diciembre.

Con el fin de repetir la exitosa estrategia que se realizó el año pasado por motivos de la pandemia, Mineduc decidió mantener la realización de la Prueba de Transición en dos grupos. Es así como los 7 mil 873 inscritos deberán dividirse para la aplicación de esta prueba.

El primer grupo rendirá la PDT los días 6 y 7 de diciembre a partir de las 10 de la mañana con la prueba de Comprensión Lectora y continuará a las 15 horas con la de Ciencias. El proceso seguirá el martes, con los mismos horarios y con las pruebas de Matemáticas y de Historia y Ciencias Sociales respectivamente. Mientras que el segundo grupo dirá presente el jueves 9 y viernes 10, con los mismos horarios y orden de rendición de las pruebas.

El Seremi de Educación, Patricio Parejas, destacó las medidas de seguridad que realizó Mineduc para la correcta realización de la PDT “para este 2021, al igual que el año pasado, dividiremos en dos grupos a quienes rinden la prueba, todo esto con el fin de brindar mayor seguridad y resguardar las medidas sanitarias. Por lo mismo, el ingreso al local será 15 minutos antes del inicio de la prueba. Cada persona debe portar su mascarilla, que debe usar en todo momento, llevar impresa su tarjeta de identificación, su carnet de identidad y lápiz mina N°2 o portaminas HB”.

Es importante recordarles a los postulantes que, a partir de las 9 horas del sábado 4 de diciembre, a través de acceso.mineduc.cl, podrán conocer sus locales de aplicación.

Finalmente, los postulantes que por alguna circunstancia de fuerza mayor, no puedan asistir a rendir la PDT, no agotan sus posibilidades de acceder a las universidades adscritas al Sistema de Acceso. Las universidades cuentan con mayor espacio para vías de admisión especiales y programas que no necesariamente solicitan la prueba. Sin perjuicio de lo anterior, quienes se encuentren en esta situación podrán solicitar a la Subsecretaría de Educación Superior, siguiendo los procedimientos que esta determine, rendir sin costo las pruebas en la nueva aplicación de invierno.

También te podría gustar...