MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio Avanza en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal

Junio 2022: En dependencias de la Delegación Presidencial de Ñuble, se realizó la ceremonia de certificación ambiental en la que Municipio de Yungay obtuvo su certificación de Nivel Intermedio.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal, es un programa del Ministerio del Medio Ambiente en el cual se valida la gestión ambiental que realiza cada municipio, y mediante el cumplimiento de compromisos y exigencias, se va avanzando paulatinamente en distintos niveles de certificación.

El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, en compañía de señora Blanca Faúndez, presidenta del Comité Ambiental Comunal, recibieron, por parte del SEREMI de Medio Ambiente, Mario Rivas, el certificado de Nivel Intermedio.

Es importante destacar, que el Comité Ambiental Comunal de Yungay ha sido un pilar fundamental en el proceso de certificación, ya que es un organismo que cumple tanto un rol de apoyo como de fiscalización de la gestión ambiental y de los compromisos asumidos por la municipalidad.

“Poco a poco hemos ido instaurando un política de gestión ambiental en la comuna, desarrollando iniciativas y acciones que tributan a una mayor sustentabilidad local. Antes de asumir como alcalde no existía la variable ambiental dentro de la gestión municipal, es así como a fines del año 2018 ingresamos al SCAM y nos hemos mantenido en este trabajo, y seguiremos haciéndolo.” sostuvo la  primera autoridad comunal durante la instancia.

También te podría gustar...