MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional y Municipalidad de Chillán Firman Convenio Para Avanzar en Parque Schleyer

Chillán, julio 2022: Este primer paso permitirá, gracias a un financiamiento conjunto de más de tres mil millones de pesos, la compra del terreno de la medialuna y el desarrollo del diseño. El Gobierno Regional aportará más de 2.300 millones de pesos.

La medialuna de Chillán, parte del terreno donde se emplazará el emblemático proyecto Parque Schleyer, fue el escenario elegido por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Chillán para sellar el trabajo colaborativo entre ambas entidades, con el fin de sacar adelante esta área verde en beneficio de la comunidad. Allí, el Gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde Camilo Benavente firmaron el convenio por $2.303.335.000, recursos del Gobierno Regional que se sumarán a los $1.076.160.000 aportados por el municipio para concretar la compra del inmueble y el desarrollo del diseño para este futuro espacio urbano de más de dos hectáreas.

La actividad contó con la participación de la directiva de la Sociedad Fiesta El Caballo Chileno, quienes son propietarios del recinto; además de los consejeros regionales Jezer Sepúlveda y Alberto Jarpa; y los concejales Brígida Hormazábal y Pedro Sánchez.

Junto con destacar que es un proyecto anhelado por la comuna y la región, el Gobernador Crisóstomo también agradeció el esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, con la Municipalidad de Chillán, organizaciones sociales y dueños del terreno para avanzar en esta iniciativa: “Aquí tenemos un gran déficit de áreas verdes, por lo tanto, estamos dando espacio para que la comunidad y las familias puedan hacer vida no solamente en sus hogares, sino que también en espacios públicos adecuados. Este espacio que hoy vemos que es el Parque Schleyer, que contará con cerca de dos hectáreas y media; y una inversión que se inicia con estos 3.300 millones de pesos para la adquisición y con ello, el diseño, donde participará la comunidad y también queremos pedirles a otros actores importantes de la región que sean parte y que se sumen para que éste tenga un sello identitario, que dé cuenta de su historia”. Agregó que con este hito “estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos. No hay nada más importante que las instituciones cumplan”.

A su vez, el alcalde Benavente coincidió con el Gobernador Crisóstomo en la importancia del trabajo colaborativo y recalcó que avanzar en esta iniciativa “nos permite tener una reivindicación histórica con la ciudad, con una familia que en su momento donó un paño en el sector sur de la ciudad para un parque y que después del terremoto del 39 no se pudo nunca materializar (…) y hoy tenemos cerca de dos hectáreas y media, que quedan entre un pequeño terreno que tiene la Municipalidad y la medialuna; estamos tratando de avanzar con mucha fuerza en este proyecto, ya tenemos casi un 90% de avance, sólo queda un trámite administrativo último con la Contraloría, así que esperamos que esto se materialice el próximo mes con la compra definitiva y que tanto la Sociedad Fiesta El Caballo Chileno pueda generar un  proyecto como lo han planteado, afuera de la ciudad, y también nosotros poder materializar un proyecto de parque en conjunto con el Gobierno Regional, diseñar algo que reivindique esta necesidad sentida que tiene la ciudad”.

Cabe destacar que el proyecto Parque Schleyer busca transformarse en un espacio para la comunidad y en el pulmón verde del sector sur de Chillán.

También te podría gustar...