MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Abren Convocatoria Para ser Parte del Día de la Música en Ñuble

Ñuble, septiembre 2022: Cada 4 de octubre, en el natalicio de Violeta Parra, se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Evento que volverá a convocar público luego de dos años de pandemia y que se realizará el 8 y 9 de octubre en la comuna de San Carlos gracias a un convenio entre el municipio y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Ñuble.

Para definir la programación del domingo 9 de octubre se abrió la convocatoria para que cuatro bandas de la región puedan subirse al escenario que estará en el Parque Quirel de la capital de Punilla. “Queremos salir de la capital regional con la oferta cultural que podemos tener como Ministerio de las Culturas este Día de la Música, seguir promoviendo a los artistas locales y ocupar el espacio público como lugar de difusión cultural. Esta alianza con la Municipalidad de San Carlos y el Centro Cultural de la comuna nos permite avanzar en reactivación, descentralización y democratización cultural”, expresó la seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.

“Los invito a celebrar por primera vez en San Carlos el Día de la Música Chilena. La Seremi de las Culturas y la Municipalidad de San Carlos invitan a las músicas y músicos de Ñuble a ser parte de esta convocatoria. También invitamos a nuestros vecinos a ser parte de esta fiesta que se realizará el 8 de octubre en el Plaza de Armas y el 9 de octubre en el Parque Quirel”, destacó el coordinador de cultura del municipio sancarlino, Luis Navarrete.

Convocatoria

Para participar, las bandas integradas por músicas y músicos de Ñuble, deberán postular entre el 22 al 28 de septiembre, ambas fechas inclusive, enviando un tema de composición propia en formato audio y/o video más un dossier de la banda que contenga la información básica de la agrupación como sus integrantes, contactos, trayectoria, entre otros, en una carilla como máximo, al correo difusionculturasnuble@gmail.com

El jurado estará compuesto por un representante de la Seremi de las Culturas, un representante de la Municipalidad de San Carlos y un músico o música de la región de Ñuble, quienes deberán evaluar calidad de la composición, de la interpretación, paridad de género, diversidad musical y territorialidad.

Las bandas seleccionadas compartirán escenario con dos invitados nacionales y recibirán el pago de 750.000 pesos como honorario. El detalle de la convocatoria se puede encontrar en www.cultura.gob.cl/nuble

También te podría gustar...