MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

141 Deportistas De Ñuble Dirán Presente En Los Juegos Binacionales De La Araucanía

Ñuble, noviembre 2022: La competencia volverá a contar con competidores chilenos y argentinos. La región de Los Lagos será la sede de esta edición 2022.

Con una emotiva ceremonia en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, se realizó la despedida oficial de los deportistas de Ñuble que competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía organizados por el Mindep-IND, los cuales se realizarán entre el 14 y 20 de noviembre próximo en la Región de Los Lagos.

En total, serán 141 los deportistas que representarán a Ñuble en las siete disciplinas en competencia: básquetbol, natación, atletismo, vóleibol, judo, fútbol y ciclismo Todas ellas con sus respectivas categorías en damas y varones.

“Es emocionante ver la gran motivación de nuestros deportistas que buscarán dejar en alto el nombre de Ñuble. Se han estado preparando intensamente durante años gracias al proyecto Gore-Promesas Ñuble (financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Mindep-IND), con el cual les hemos podido entregar todas las condiciones para que lleguen de la mejor forma: entrenadores especialistas, kinesiólogo, metodólogo, nutricionista y psicóloga deportiva, además de la implementación necesaria para entrenamientos”, sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Cabe destacar que este año, los Juegos Binacionales de la Araucanía volverán a contar con competidores chilenos y argentinos, luego de que en los últimos dos años se debieran limitar solo a ediciones locales por el contexto de pandemia más crítico.

Para esta versión 2022 de los Juegos, se proyecta la participación de más de 2.500 deportistas sub 19 de ambos países, provenientes de las regiones chilenas de Ñuble a Magallanes, y las provincias del sur de Argentina.

En cuanto a las sedes, Puerto Montt recibirá la natación, atletismo, ciclismo, vóleibol y fútbol varones; Osorno el judo y el fútbol damas; Castro el básquetbol varones; y Ancud el básquetbol damas.

También te podría gustar...