MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Yungay, noviembre 2022: Una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. Este lunes, el programa Mujeres Jefas de Hogar de la dirección de desarrollo comunitario hizo un llamado a nuestras autoridades, dirigentes, vecinos y vecinas  para seguir trabajando contra la violencia.

«La violencia contra la mujer es uno de los hechos más devastadores que existen, especialmente cuando se informa sobre la impunidad que disfrutan quienes la realizan y de la estigmatización que sufren las víctimas» comentó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, «Por esto, estamos trabajando y comprometidos con obtener un Centro de la Mujer en Yungay, tal como existe en Cabrero, una institución que ofrece el apoyo que tanto las yungayinas necesitan».

Gracias a un convenio vigente, el Centro de la Mujer de Cabrero, coordinado por Daisy Ocampos Vivanco, es el encargado de realizar las atenciones de las mujeres víctimas de la violencia en nuestra comuna. Los profesionales del centro están todos los martes en oficinas del programa Mujer Jefa de Hogar, ubicadas en el Ex-Internado Eduardo Frei Montalva.

La jornada estuvo marcada por la manifestación artística de la academia de danza de la Escuela Fernando Baquedano, dirigida por la profesora, Araceli Alegría.

También te podría gustar...