MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Internos de Yungay se Graduaron de Cuarto Medio

Yungay, diciembre 2022: En una solemne ceremonia se realizó la licenciatura y graduación de los internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay que culminaron su cuarto medio en la Escuela para Adultos de Yungay que se encuentra al interior del penal.

En total fueron 7 los privados de libertad que culminaron exitosamente su proceso de educación escolar, gracias al programa de nivelación de estudios que ejecutan los profesionales de la Escuela municipal junto a Gendarmería de Chile.

En la actividad participó el alcaide del recinto, capitán Agustín Gutiérrez Parada y representantes del municipio y del Departamento de Educación Municipal, además de las familias de los estudiantes.

En la oportunidad, el capitán Agustín Gutiérrez, destacó la importancia de la educación en el proceso de reinserción de los internos.

“Para nosotros es muy importante todo lo que tenga que ver con educación y capacitación de los internos e internas, considerando que obtener el cuarto medio es primordial para seguir avanzando en su proceso de reinserción, ya que sin duda, los estudios abren una serie de posibilidades positivas, resaltando que es doble esfuerzo terminar sus estudios privados de libertad, ya que por distintas circunstancias de la vida, antes nunca pudieron terminar sus estudios básicos y medios, es decir, a pesar de las adversidades si se puede”, finalizó.

 

También te podría gustar...