MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Invitan a Fundaciones y Corporaciones de Ñuble a Postular a Fondo Para Vivir Mejor 2023

Ñuble, marzo 2023: Fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas de la región podrán postular iniciativas que contribuyan a superar la pobreza y las vulnerabilidades en el territorio, contando con un financiamiento de hasta $20.000.000 por proyecto.

Más de 1000 millones de pesos destinará el Fondo Concursable Para Vivir Mejor 2023, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos que trabajen en iniciativas para la superación de la pobreza y las vulnerabilidades y  cuyo proceso de postulación  se extenderá hasta el próximo 14 de abril.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, hizo un llamado a las organizaciones de Ñuble a estar atentas al proceso que se desarrollará  a través de la página web www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl: “Queremos invitar a las fundaciones y corporaciones de la región que estén comprometidas con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad para que,  a través de la pagina web del Ministerio,  puedan pinchar el banner del Fondo Para Vivir Mejor 2023 y conocer cuáles son las bases y los criterios que van a estar priorizados y a estar atentos a las fechas de capacitación así como a las fechas importantes de postulación”.

El Fondo “Para Vivir Mejor 2023” cuenta con dos líneas de financiamiento: una Línea de Acción Social, que financiará acciones de implementación de programas sociales en el territorio y que dispone un monto máximo de $820.000.000, pudiendo solicitar hasta $20.000.000 cada proyecto. En esta línea podrán postular Fundaciones, Corporaciones o Asociaciones, que desarrollen proyectos con enfoques prioritarios en Participación ciudadana, Salud Mental, Cuidados Transversales, Migrantes, y Desigualdad de Género.

En una segunda línea, de evaluación de experiencia, podrán postular Fundaciones, Corporaciones o Asociaciones, Universidades  reconocidas por el Estado Públicas o Privadas, con proyectos que realicen evaluaciones de programas de intervenciones sociales orientados también a la superación de la pobreza y/o a la superación de las  vulnerabilidades. Esta línea dispone un monto  total de $200.000.000.-  y por proyecto financiará hasta $20.000.000.-

También te podría gustar...