MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Canal VTV Realizo Encuesta de Intención de Voto para la Primarias Candidato Alcalde de Yungay 2012

YUNGAYINO.CL - EL PORTAL DE YUNGAY

Yungay, una encuesta realizada por el Personal de Canal VTV en nuestra comuna se llevo a cabo el día sábado 24 de marzo en distintos puntos de Yungay, como fueron las poblaciones, La Concepción, Juan Pablo II, El Roble, Villa Trilaleo, El Bosque, Barrio Alto, Plaza de Armas y Supermercado Bigger. Y donde la  pregunta que se les hacía a los encuestados era ¿Si las elecciones fueran ahora, por quien votaría?, así cada persona indicaba su nombre y Rut para trasparencia de dicha encuesta y posteriormente emitía su voto en forma secreta, siendo depositado en una urna. La intención de realizar esta actividad según el Director Mariano Arana se debe a entregar información a la comunidad y jefes de campañas respecto de lo que refleja la comunidad a la fecha. Para realizar todo en forma transparente se invitó a los dos candidatos de estas primarias Luís Cárdenas (DC) y Rafael Cifuentes (PS) a formar parte del conteo de votos, asistiendo solo el candidato del Partido Socialista, además asistieron Ricardo Ramos, Delegado Provincial del Partido Socialista y Lorena Herrera de la UDI. Cabe mencionar que las elecciones a primarias se realizarán el día 1º de abril del año en curso y donde los locales de votación serán en Campanario y Yungay. Finalmente se realizó el conteo en la casa televisiva donde de un total de 120 votos encuestados los resultados fueron los siguientes:

Luis Cárdenas        = 30 votos (25%)

Rafael Cifuentes     = 88 votos (73.3%)

Votos Nulos             = 2  votos  (1.7%)

Fotografías

Comente Aquí

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. victor vial dice:

    ¿No parece extraño , que una persona vinculada a la UDI esté presente en esta encuesta ? ¿Por qué la Alianza está interesada que el Sr. Sin Fuentes sea el candidato de la oposición que enfrente al de la alianza ? RARO.

  2. luis baeza dice:

    me parece exelente q la intencion de voto de la gente segun la encuesta favoresca ampliamente al sr. rafael cifuentes, el sr cifuentes a echo una exelente lavor como concejal, es un politico con vicion de futuro para nuestra comuna no cabe duda q su desempeño como alcalde seria exelente. en cuanto al sr luis cardenas, goberno muchos años y siempre fue lo mismo los de su color politico lo concegian todo pero la gente que pensava diferente no conceguia nada este sr. fue «el alcalde de los apitutados» basta de politicos prepotentes y pregoneros cmo el sr. cardenas. yungay nececita un alcalde q trabaje en favor de la gente de todos los colores politicos. y esa persona es don rafael cifuentes

  3. Andres dice:

    Bueno.

    y que paso con la encuesta!!!!!!!! que manera de ser poco creibles como canal…

  4. Marcelo dice:

    QUE ENCUESTA MAS MALA !!!!
    ESTO REFLEJA LA IRRESPONSABILIDAD DEL CANAL VTV EN HACER UNA ENCUESTA PESIMA Y ADEMAS AYUDAR AL OTRO CANDIDATO QUE GANO AL DARLO COMO PERDEDOR
    PESIMO VTV SON UNA VERGUENZA

  5. Joseline dice:

    A veces resulta un poco patética la forma en que los políticos utilizan sus artimañas para desfavorecer a su oponente, cuando estos están siendo apoyados en forma malebola por un medio de comunicación es aún mas delicado ya que hay personas que son influenciables de este modo, que pena el daño que hicieron a unas personas que demostraron con hechos que cuentan con el respaldo de la cuidadanía, sobre todo enlodando el gran aspecto social que desarrollan los 365 dias del año, con esta manera burlesca y mal intensionada lo único que consiguieron fue la derrota y un claro afán de querer hacer lo mismo en la proxima etapa, porque los astutos que apoyaron ahora al perdedor querran tambien protagonismo y seguramente se arrimaran al otro candidato para no quedar sin nada, pero aún despues de la encuesta erronea, insultos por parte de los opositores, la colaboración de un sector amplio de la derecha en votos y auspicios, con todo esto es de esperar sigan en lo mismo ya que la gente va a volver a juzgar sus malos actos, creo que la próxima vez sr. Arana debiera contratar a personal externo para desarrollar este tipo de actividades y no a personajes que claramente perjudican su medio. Por último decir que todos han utilizado sus medios un candidato 2 y otro 1, coinciden con el numero ganador, la diferencia fue talves que el sr. Cárdenas solo se dedico a señalar su programa de trabajo y la gente refrescó la memoria en muchas cosas, se dieron cuenta del estancamiento actual, y no ofendió a nadie. Yungayinos es muy fácil identificar el bien del mal, una pequeña ayuda (UDI-PS-RN)con que fin… un nuevo pacto? de seguro el sr. A. PINOCHET debe estar orgullosisimo de la derecha Yungayina… ahora a pensar en su referente S. Allende srs. socialistas para las nuevas decisiones… «buenos político, con muchos principios»… valor… mucho valor!!

  6. EXESIASWOME dice:

    Si, probablemente lo sea

  7. manuela dice:

    Basta con ese ipocrita de luis cardenas, es un cerdo que anda comprando los votos especialmente engaña a los jovenes comprandoles copete y llevandolos a pasarlo bien fuera de la comuna, para asi despues pescarse a las minas y menores de edad, que tal, este chancho y la chancha que lo acompaña aun no se les olvida todas las mariconiadas que se mandaron y haciendo diferencias con las personas, solo se dedico a ganar y robar dinero para arreglar su casa y comprar bienes solo para su persona y familia…………

  8. feliponcio dice:

    Hay que cambiar a todos los concejales en primer lugar comenzando por la mentirosa de mierda de juana, miren la realidad que vive yungay, un pesimo terminal, las calles valen callampa, muy mala atencion en la municipalidad puros wwww apitutados del periodo del sinverguenza de cardenas, el hospital cero a la izquierda, uffffff, para que seguir, mejor es preocuparse de comenzar hacer bien las cosas y despues pensar en sacar un descarado cara de palo de luis cardenas que es el mas maldito que esta en la tierra, pillo y descarado………… mejor seria rafael c.

  9. josefin dice:

    pa que van a sacar al ladron de luis cardenas, si ya robo lo que tenia que robar, asi como anda ingrupiendo a los jovenes y acosando llevandolos a paseos pa despues pescarse a las chicas, mmmmmmmmmmmmm, que se espera despues como patron de fundo……………….

  10. leila dice:

    al parecer aun creen en los pascueros,aun no saben que luis cardenas es el mas sinverguenza de yungay, y todavia le dan mas cabida, si es un pillo con letras gigante y pa que decir la cerda que tiene………, pierdete una vieja chancha…………

  11. luly dice:

    a caso le tienen miedo al dueño de fundo que borran los mensajes dirigidos al saco de www de luis cardenas, si ya saben que no va a ganar saldra otro de alcalde, porque ya ese maldito solo tiene odio y veneno en su corazon, solo hace estafas para conveniencia a su persona, a casos la casa que tiene no es a punta de estafa y robo………….. ahhhhhhhhhhh

  12. guido dice:

    Es vergonzoso ver la gran cantidad de comentarios con tanta falta de ortografía y con fundamentos tan básicos y superficiales, pero en fin esto es parte del modelo que impera en estos días. Pero peor aun ha sido que VTV se preste para hacer una encuesta que tenia por intención degradar a un candidato para favorecer a otro, siendo que al final solo logró desprestigiarse a si mismo en el momento de los resultados «quien va por la vida ensuciando a los demás finalmente termina pudriendose en su propio basural»