MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones se Reúne con Dirigentes de Sectores Rurales de Yungay

Yungay, julio 2022: Dirigentes de sectores rurales, junto al administrador municipal, Guillermo Saavedra Jiménez y el director de secplan, Nelson Burgos, se reunieron con el seremi de transporte y telecomunicaciones, Javier Isla Figueroa, para conversar sobre los alcances del proyecto que llevará a conectarse a redes e internet a más de 1700 vecinos y vecinas.

Fue en 2020 que el Gobierno de Chile, a través del ministerio de transporte y telecomunicaciones, confirmó la instalación de antenas para 36 localidades de la región que tienen nula o poca “señal”, entre ellas, Curapaso, El Roble, San Miguel de Itata y Ranchillo Bajo.

En la instancia, la autoridad regional confirmó que el servicio estaría funcionando en abril de 2023 y que el radio de cada antena abarcará, además, los sectores de Pedregal, Rinconada de Itata, Pangal del Laja y la Palma.

El equipo municipal y los vecinos pidieron que la autoridad regional mantenga fiscalización en la implementación de la iniciativa y apreciaron la oportunidad de resolver inquietudes y dudas sobre el proyecto.

El seremi, por su parte, se comprometió para realizar una reunión con el equipo técnico de su cartera y las juntas de vecinos rurales que manifestaron la necesidad de conectar a más sectores emblemáticos que aún siguen a la espera.

En lo que respecta a transporte público, tras evidenciar que nuestra comuna no tiene acceso a estos servicios, el seremi se comprometió en gestionar reuniones con autoridades del Gobierno Regional, a fin de buscar concretar una solución al respecto. Para aquello, se realizará próximamente una nueva reunión con dirigentes vecinales rurales y autoridades regionales, en la comuna de Yungay.

También te podría gustar...