MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Implementará Iniciativa Para que Todos los Establecimientos de la Red Cuenten en Línea con Exámenes Imagenológicos

Ñuble, julio 2022: Proyecto de trasformación digital permitirá contar con información de exámenes de imágenes desde cualquier Hospital y Cesfam de la Región, mejorando así la oportunidad diagnóstica.

Facilitar el trabajo de los equipos clínicos de los establecimientos de la red, mejorando el acceso a la información y la eficiencia, es el principal objetivo del proyecto de digitalización de la red de imagenología impulsado por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), a través de cual, se potenciará la oportunidad de diagnóstico y tratamiento de las y los usuarios.

Una nueva plataforma para la gestión de informes, que permitirá la integración de la red en un sistema centralizado; beneficiando el acceso a la información de las y los pacientes.

“Como Servicio de Salud, entendemos la importancia de facilitar los procesos para que los equipos puedan ser más resolutivos a la hora de entregar una respuesta a las personas que se atienden en nuestros centros de salud. La digitalización es algo que la red ya conoce y está consciente de su gran potencial para mejorar el acceso, la oportunidad y la calidad de atención. De esta manera, un profesional de cualquier punto de la red podrá acceder a los exámenes, tanto actuales como con resultados antiguos, de esta forma, se pueden comparar resultados en base al historial médico que también quedará registrado, mejorando la resolutividad de las atenciones, en beneficio de la comunidad”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional además recalcó que “se trata de un gran trabajo que nuestra institución realiza de forma coordinada y junto a la empresa Siemens, reconozco la labor de cada persona que está desarrollando esta iniciativa, que esperamos concretar durante este semestre, considerando el impacto pues también permitirá reducir desplazamientos innecesarios y mejorará la oportunidad de diagnóstico, evitando que las y los usuarios acudan a atenciones médicas sin los resultados de sus exámenes imagenológicos”.

Esta nueva herramienta se irá implementado paulatinamente en cada centro de salud que cuente con conexión a internet, fortaleciendo en trabajo en equipo y favoreciendo las atenciones a la comunidad de Ñuble.

También te podría gustar...