MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comunidad de Pangal del Laja Realizó Festival de la Callampa

fiestadelacallampa201410

Yungay, lunes 20 de octubre 2014: La Junta de Vecinos de Pangal del Laja realizó este sábado 18 y domingo 19, en el Centro Deportivo y Recreativo “El Festival de la Callampa”, al cuál asistieron una gran cantidad de vecinos y visitantes para apoyar el rescate de esta tradicional y silenciosa labor de recolección de callampas que se realiza en los bosques de la zona Pangalina.

Durante estos dos días de fiesta el público que asistió pudo disfrutar de platos preparados con base de salsas de callampas, además de otros ricos alimentos como las empanadas, champiñones fritos, etc.

Destacar que en ambas jornadas se contó con la presentación del grupo “Los Cumbancheros” de Yungay y “Los Primos del Sur” de Huepil, quienes con su alegre música hicieron bailar a los presentes. También hubo elección de la reina y rey, donde fueron elegidos la señora Ruth Martínez y José Luis Campos, además en la ocasión se hizo reconocimiento a personas y socios que colaboraron para que se realizara esta fiesta que concluyó con grandes carreras a la chilena.

Finalmente el Presidente de la Junta de Vecinos de Pangal del Laja, Juan Ignacio Campos agradeció a nuestro Equipo del Portal Yungayino.cl, por el apoyo dado en la difusión de esta gran actividad y reiteró sus agradecimientos al municipio y a todos quienes de una u otra manera apoyaron para que esto resultara bien y manifestó que en el futuro seguirán realizando más actividades en beneficio de la Comunidad de Pangal del Laja y del rescate de la tradiciones campesinas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.944226232259083.1073742321.159561284058919&type=3&uploaded=7″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Comunidad de Pangal del Laja Realizó Festival de la Callampa[/su_button]

También te podría gustar...