MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Lucho Castillo Junto a Los Tricolores se Presentaron en XIII Feria Costumbrista de Yungay

Yungay, viernes 13 de febrero 2015. Una nueva jornada se vivió en el escenario especialmente instalado para esta XIII Feria Costumbrista, donde la animación estuvo a cargo de Yeanette Navarrete y Mario Salinas. La Productora Mathieu fue la encargada del audio y la iluminación como todas las jornadas anteriores.

Los Tricolores, quienes comienzan su historia con actuaciones en fiestas informales de los años noventa, se presentaron en Yungay. Este grupo integrado por Sebastián Vega, Carlos Martínez, Aldo Oregón, Daniel Pezoa, Daniel Sánchez, Rodolfo Astudillo y Luis Castillo, quines han grabado discos como: “Cuecas de Remolienda”, “Los Tricolores con Daniel Muñoz” y “Ésta sí que es Vida”. Fueron los ganadores de Festival del Huaso de Olmué del presente año, con el Tema: “Chile Llora Melodías”.

El Alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, entregó un galvano en reconocimiento a su destacada trayectoria artística a Luis Castillo, quien siempre ha dejado muy bien puesto el nombre de Yungay. Cabe destacar la sencillez de Luis, quien a pesar de los años sigue siendo el mismo joven sonriente de siempre. Y sin dejar pasar la oportunidad junto a su hermana Evelyn, bailaron un pie de cueca y dejaron muy claro porque fueron campeones nacionales el año 1997 en la cuidad de Arica.

Los Chacareros de Paine, este conjunto en la actualidad está formado por ocho personas, su directora musical es Teresa Rodríguez Leiva. El objetivo de este conjunto es proyectar al campesino, a través, de todo el sentimiento, ya sea en su forma de tocar los instrumentos, cantar, en su vocabulario campesino, en sus contrapuntos de rimas, bailes, en la autenticidad en la picardía, el doble sentido que nos caracteriza como chilenos puros.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1018176884864017.1073742450.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Lucho Castillo Junto a Los Tricolores se Presentaron en XIII Feria Costumbrista de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...