MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Última Jornada de XIII Feria Costumbrista en Yungay

Yungay, domingo 15 febrero 2015. Sabores, Aromas y Tradiciones de nuestra tierra, se vivieron durante toda esta semana que duró la XIII Feria Costumbrista, donde los encargados de la animación fueron Yeanette Navarrete y Mario Salinas

Señalar que todos los show artísticos se realizaron gracias al Gobierno Regional del Bio Bio a través de los fondos regionales para el desarrollo de la cultura, la Municipalidad de Yungay a través de la oficina de Turismo y Cultura, La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Dirección de Obras.

BAFCOR, Ballet Folclórico de Coronel, nace el año 2006, es una institución cultural dedicada a preservar, investigar y difundir las costumbres y vivencias por medio de la danza y música, de las diferentes zonas de nuestro país y del folclor latinoamericano. En esta ocasión presentaron danzas y cantos de la zona central e Isla de Pascua, para luego mostrar sus galoperas y polcas de Paraguay, para terminar con un cuadro de folclor Mexicano del Estado de Veracruz.

Los Cumbiancheros, este grupo Yungayino nació hace siete años y este año acaban de sacar su primer disco promocional. Está integrado por Jaime en la voz y animación, Mario en guitarra y segunda voz, Alfredo en bajo y acompañamientos, César en los teclados y Luis en la Percusión. Hicieron bailar al público al ritmo de sus canciones cumbiancheras.

Los Súper Charros, este grupo lleva siete años de trayectoria, ha realizado cinco producciones musicales más un DVD bajo el sello Tekyla Record, donde han tenido en la primera y segunda producciones doble disco de oro. También han participado en programas de televisión. Fueron los encargados de finalizar la última jornada de la Feria Costumbrista en Yungay.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1019527644728941.1073742452.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Última Jornada de XIII Feria Costumbrista en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...