MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Realizó Ceremonia Inaugural del Programa Dual Año 2015

Yungay, 31 de marzo 2015: En el Auditorio de la Biblioteca Municipal se llevo a cabo a partir de las 10:00 horas la Ceremonia Inaugural del Programa Dual año 2015 organizada por el Liceo A – 17 de nuestra comuna.

La actividad contó con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, la Jefa del Departamento de Educación, Eugenia López, el Gerente de Remanufactura y Vigas Laminadas Planta Cholguán pertenecientes al holding Arauco y Presidente del Consejo Asesor Empresarial, Rodrigo Inostroza, Concejales, Empresarios y Alumnos.

En la ocasión el Director del Liceo A-17, Sergio Villalobos manifiesto a los presente la importancia del inicio del programa de formación dual, donde los alumnos de la especialidad de Administración y Electricidad se desempeñarán a partir del próximo 07 de abril en capacitarse y especializarse en la Empresa Arauco con visitas a las instalaciones dos veces a la semana.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza, manifestó su alegría por este programa y señalo que el municipio siempre dará todo el apoyo necesario para que los alumnos puedan desarrollarse en el futuro, además agradeció el apoyo empresarial en este programa.

Por su parte Rodrigo Inostroza, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que para Arauco es muy motivante apoyar a los jóvenes en este programa, ya que así los alumnos tendrán la oportunidad en el futuro laboral de trabajar en la empresa y también evitar que los jóvenes emigren a otro lugar en busca de trabajo y así mantener mano de obra local y contar con alumnos capacitados no tan solo en lo técnico, sino también, en lo social como la efectividad en el cumplimiento de tareas, el respeto, y por sobre todo la disposición al trabajo de buen nivel técnico. También destacó la charla de seguridad dictada por el Superintendente de Masso, Cristián Leigton, quién expuso a los jóvenes sobre el principal valor corporativo de Arauco que es, la seguridad está primero ante todo, y donde los alumnos deberán formar parte de este valor desde los inicios de su práctica para que nunca les suceda ningún accidente a ellos y ni a sus trabajadores.

Finalmente terminada la ceremonia los presentes compartieron un coctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1048059075209131.1073742468.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – En Yungay se Realizó Ceremonia Inaugural del Programa Dual Año 2015[/su_button]

También te podría gustar...