MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa Chile Crece Contigo Celebró el “Día de la Madre” a Futuras Madres de Yungay

chile_crece_dia_madre_2016

Yungay, miércoles 11 de mayo 2016: En las dependencias del Hospital se realizó una emotiva actividad con motivo de celebrar el “Día de la Madre” a las futuras mamitas de Yungay pertenecientes al programa “Chile Crece Contigo”.

Indicar que “Chile Crece Contigo” es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. También forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social y está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile, cuyo objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 o 5 años de edad). En la ocasión también las mamitas pudieron hacer un ejercicio de relajación de “Yoga” realizado por la monitora Anastasia Yáñez Albornoz.

La actividad conto con la asistencia del Sr. Miguel Badilla en representación del Municipio Yungayino, Karen Valenzuela Asistente Social representando al Equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Asociación Laja Diguillín, el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos Osvaldo Acevedo Gutiérrez, quien destaco esta hermosa actividad y señalo que el hospital siempre estará apoyando estas actividades que van en bien de las futuras madres.

Finalmente el Sr. Miguel Badilla señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que esta actividad se viene realizando desde el año 2007 en nuestra comuna, donde las futuras mamitas compartieron un grato momento recibiendo charlas y folletos informativos, además de entregarles algunos obsequios y compartir un coctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1298524326829270.1073742821.159561284058919&type=1&l=643d536e27″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Programa Chile Crece Contigo Celebró el “Día de la Madre” a Futuras Madres de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...