MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Vecinos de Los Mayos Realizaron la “IV Versión de la Fiesta de la Cruz de Mayo” en Yungay

cruz_de_mayo_2016

Yungay, martes 10 de mayo 2016: Con el objetivo de mantener viva una tradición de la cultura religiosa y popular de nuestra comuna la Junta de Vecinos de Los Mayos organizaron el fin de semana la “IV Versión de la Fiesta de la Cruz de Mayo”, la cual contó con el Auspicio de la Ilustre Municipalidad de Yungay.

La actividad que se inició a partir de las 13:00 horas, donde los asistentes pudieron degustar de las tradicionales comidas típicas como estofado, cazuela de campo, sopaipillas, empanadas, tortillas etc., además de ver los stands con muestras artesanales y tejidos.

Destacar que por la tarde se llevó a cabo un gran show artístico, donde se contó con la participación de “Los Cuatreros del Folclor”, “Ternura Ranchera” y el Doble de “Pedro Fernández” y de “Américo” todo esto en un escenario y carpa especialmente equipado para la ocasión.

Señalar que uno de los momentos más esperados de esta fiesta fue el tradicional encendido de la fogata junto a la “Cruz” engalanada con flores, como símbolo central de esta celebración.

Finalmente los asistentes disfrutaron participando entusiastamente en la pista de baile del gran show con toda la música en vivo hasta altas horas de la madrugada.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1297920070223029.1073742820.159561284058919&type=1&l=3ea7637d67″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOFRAFÍAS – Vecinos de Los Mayos Realizaron la “IV Versión de la Fiesta de la Cruz de Mayo” en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...