MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alfabetización Digital: Segegob Capacitó A Más De 30 Dirigentes Sociales En Yungay

La Biblioteca Pública de la comuna de Yungay agrupó a distintos dirigentes/as sociales en el contexto de la Escuela de Formación Social, la que tiene como objetivo entregar herramientas y apoyo a distintas organizaciones comunales. Esta jornada trató de un curso de Alfabetización Digital, el que va de la mano con el avance tecnológico y la necesidad de que los dirigentes estén actualizados en esta área.

 “Para nosotros es muy importante que las y los dirigentes de Yungay y las 21 comunas de Ñuble, puedan estar cada vez más capacitados y fortalezcan sus herramientas en el rol social que cumplen para su comunidad. El trabajo que realiza la División de Organizaciones Sociales es indispensable si queremos fortalecer a dirigentes e ir en pro de apoyar la sociedad civil”, expresó la Seremi de Gobierno Valentina Pradenas.

A través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), se logró capacitar a más de 30 dirigentes de aquella comuna, quienes pudieron acceder a diversas herramientas y conocimientos para mejorar los procesos de comunicación dentro de las organizaciones sociales, para así poder acortar las brechas digitales y fortalecer sus capacidades de líderes sociales de la comuna.

 “Estamos muy conformes porque nos apoyaron un montón en esta capacitación, ya que tenemos un grupo grande que no conoce muy bien la alfabetización digital. Por lo tanto agradecerle al Gobierno por esta iniciativa con la que vamos aprendiendo de a poco a manejarnos mejor en el celular”, sostuvo Clementina Velásquez, presidenta de Unión Comunal de Yungay.

Cabe destacar que la División de Organizaciones Sociales busca contribuir a hacer más eficientes estos mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y sociedad civil, favoreciendo el fortalecimiento de las comunidades y teniendo como ejes principales propiciar y potenciar espacios de participación que cuentan con una variada oferta programática.

 

También te podría gustar...