MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

MOP Instala Puente de Emergencia Sobre el Río Laja Que Permite la Conectividad Para la Comuna de Tucapel

Tucapel, lunes 13 de febrero 2017: A partir del viernes 10 de febrero desde las 20:00 horas el MOP instalo un Puente de Emergencia sobre el Río Laja, donde solo podrán circular vehículos de hasta 12 toneladas.

Esa misma tarde el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, fiscalizó la instalación del puente de emergencia sobre el río Laja que dará una solución de conectividad provisoria entre las comunas de Tucapel y Quilleco.

El seremi René Carvajal destacó la rapidez con la que se ha respondido al problema y destacó la construcción de la estructura transitoria, señalando que “en un plazo de 7 días hemos construido un puente de emergencia que atraviesa el río y que está en servicio desde el viernes a las 20 horas”.

 

 

 

“El puente está en muy buenas condiciones y hemos venido a comprobar efectivamente que responda a la necesidad. Sin embargo, vamos a restringir el paso a los camiones, vamos a poner un máximo de tonelaje como una medida preventiva más que nada. Así que invitamos a los conductores a pasar con debida precaución respetando la normativa, los máximos de velocidad y la señalética que se va a instalar”, indicó Carvajal.

La estructura transitoria funcionará para vehículos menores, buses y camiones de hasta 12 toneladas. Será unidireccional y se mantendrá mientras la dirección de vialidad repare de forma definitiva el viaducto.          

Finalmente señalar que hace 18 días que la autoridad MOP decidió cerrar al tránsito el puente sobre el río Laja, luego de que personal de la dirección de Vialidad encontrara una fisura en una de sus vigas comprometiendo la seguridad de quienes transitan habitualmente por la infraestructura y por la Ruta N-59-Q.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1577479072267126.1073743033.159561284058919&type=1&l=eafc2bfef6″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – MOP Instala Puente de Emergencia Sobre el Río Laja Que Permite la Conectividad Para la Comuna de Tucapel[/su_button]

 

También te podría gustar...