MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Frontel Llama a Celebrar con Prudencia en Fiestas Patrias para Evitar Accidentes en el Tendido Eléctrico

Yungay, sábado 16 de septiembre 2017: Frontel realizó un llamado a la comunidad a celebrar Fiestas Patrias con tranquilidad pues los equipos de emergencia se encuentran disponibles para enfrentar cualquier eventualidad en el servicio eléctrico.

El llamado lo realizó Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel, quien manifestó que “esperamos no tener interrupciones de suministro a raíz de accidentes en el tendido, por eso reiteramos el llamado a celebrar con seguridad y prudencia”.

En relación a postes chocados, el ejecutivo explicó que en 2016 se registró un total de 187 accidentes de este tipo afectando a 201 mil clientes aproximadamente, y en lo que va corrido de este año se registra un total de 181 choques a estructuras afectando a casi 175 mil usuarios.

En cuanto a accidentes relacionados con volantines el ejecutivo señaló que afortunadamente no son muy comunes, “Porque las personas saben el riesgo que conlleva encumbrar volantines en zonas donde está presente el tendido eléctrico. Sin embargo reiteramos que jamás se debe rescatar un volantín atrapado en las líneas eléctricas y si hay cables cortados o en el suelo siempre avisarnos para evitar accidentes”.

Respecto a las fondas y ramadas, el ejecutivo invitó a quienes las organizan a tener conexiones seguras para evitar fallas en el suministro por sobrecarga o accidentes por electrocución al tener instalaciones defectuosas, “por lo tanto es importante que todos sus trámites eléctricos lo hagan con un instalador certificado por la SEC”, resaltó.

Por último Frontel recuerda que ante cualquier emergencia, es importante informarlo a través de sus canales de contacto: call center 600 401 2021; la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, y su cuenta de twitter@frontel

También te podría gustar...