MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alumnos de Yungay Brillaron en Concurso de Emprendimiento

Yungay, lunes 27 de noviembre 2017: Estudiantes del Liceo A-17 de Yungay destacaron en el Concurso “Desafío High Tech” de la Universidad de Concepción, donde se seleccionaron 173 iniciativas, de las cuales 13 llegaron a la final.

Se trata de un concurso universitario abierto que busca apoyar a quienes tienen un proyecto de negocio innovador e interés de desarrollar un emprendimiento. Durante tres meses fueron entrenados para cumplir su meta de la creación de nuevos negocios o empresas de base tecnológica con alto impacto social.

Este año por primera vez la Universidad de Concepción abrió el Concurso a los jóvenes de la región provenientes de cualquier Casa de Estudios, dejando de ser una iniciativa sólo para estudiantes de la UdeC y transformándose en el Concurso High Tech Universitario del Bío Bío.

Aunque hubo excepciones, se permitió la postulación de alumnos de tercero medio del Liceo de Yungay, quienes además resultaron ganadores de uno de los track en competencia con su proyecto Generador Gravitacional, según publicó Diario Concepción.

La quinta versión del certamen es una iniciativa conjunta de la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC), CORFO, Convenio de Bioeconomía UdeC, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC), Plataforma de Innovación Biotecnológica (INNBIO) y Gearbox de la Facultad de Ingeniería. Además cuenta con el importante apoyo del sector privado: Masisa Labs, Sergio Escobar Automotriz, Laboratorio Pasteur, Everis y Working House.

Los Ganadores

Los ganadores fueron los estudiantes de Ingeniería de la UdeC: Felipe del Río, Erick Herrera y Leonardo Ortiz; 2 estudiantes de Odontología de la UdeC: Edson Vivanco y Francisca Retamal; la docente, Ana Araneda Gómez, Bióloga y Dra. En Ciencias Ambientales y 3 alumnos del Instituto Virginio Gómez y 3 estudiantes de Tercero Medio del Liceo A -17 de Yungay: Camila Martínez, Gonzalo Silva, Marian Chaboud y su profesor Marcelo Araneda.

Fuente: Diario Concepción

También te podría gustar...