MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Pequeños Agricultores de Yungay Inauguran “Sala de Procesos” de Feria Prodesal “El Esfuerzo Campesino”

Yungay, lunes 11 de Diciembre 2017: Con mucha alegría y emoción el pasado miércoles 06 de diciembre los pequeños agricultores y productores de los Prodesales de nuestra comuna inauguraron una “Sala de Procesos” de la Feria Prodesal denominada, “El Esfuerzo Campesino”, la cual se encuentra ubicada en la Calle Angamos de Yungay.

El Director Regional de INDAP, Andrés Castillo, indicó que la puesta en marcha de esta sala de procesos fue financiada por INDAP junto a los agricultores(as), lo que le va a permitir obtener resolución sanitaria para los alimentos procesados y hortalizas que producen los integrantes del Prodesal Indap de Yungay. “Esta sala modular de 42 metros cuadrados, totalmente equipada, les ayudará no sólo a mejorar la comercialización de sus productos, sino además a obtener resolución sanitaria, para que puedan seguir avanzando con calidad en cada etapa del proceso”, así lo indicó el director de Indap.

Las integrantes de la Feria Prodesal Indap “El Esfuerzo Campesino”, comenzaron con la comercialización directa hace 2 años, cuando con recursos de Sercotec, la Municipalidad de Yungay y del Prodesal Indap de la comuna, se construyó un completo mercado campesino, con 9 módulos, bodega, baños y oficina.

Así lo recuerda, Ana Inostroza Muñoz, representante de esta agrupación de mujeres, quien sostuvo que “ese fue el inicio de una gran aventura que continuó siempre con el apoyo de Indap, y que a través de sus diversos programas las continuó respaldando, hasta que decidieron ir por un sueño mayor, una Sala de Procesos que les permitiera elaborar sus productos y obtener resolución sanitaria”. Tras sus palabras, los 15 integrantes de esta Feria Prodesal, fueron reconocidos por el Área Indap Yungay y las autoridades presentes, por su trabajo y perseverancia.

En la actividad participaron además el Director General de Aguas (DGA), Carlos Estévez, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, el Jefe del Área Indap Yungay, Marcelo Álvarez y las agricultoras que integran el mercado “Esfuerzo Campesino”. Al finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cinta, y se ingresó a la sala de procesos, donde se explicó en detalle cómo será su funcionamiento.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1908946725787024.1073743187.159561284058919&type=1&l=3df732dd5d» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Pequeños Agricultores de Yungay Inauguran “Sala de Procesos” de Feria Prodesal “El Esfuerzo Campesino”[/su_button]

También te podría gustar...