MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realizó Taller de Prevención de Drogas en los Establecimientos Educacionales

Yungay, lunes 28 de mayo 2018: Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay liderada por el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza, Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, realizó un Taller de  “Prevención de Drogas en los Establecimientos Educacionales”, específicamente dirigidos a los Docentes, Paradocentes y Auxiliares del Liceo A-17 de nuestra comuna, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de mayo a contar de las 16:30 horas.

El Suboficial Mayor de Carabineros Sr. Juan Carlos Espinoza, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que los establecimientos educacionales constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes por eso destacó la ejecución de este taller, donde los directores, profesores, padres y apoderados son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos y a su papel como modelos, además de su función educadora.

Sr. Juan Carlos Espinoza destacó que tanto la Dirección del Colegio, como los Profesores y Paradocentes, deben tener en cuenta ciertos protocolos de actuación ante este tipo de delitos o falta que pudiese ocurrir tanto dentro como en el entorno del establecimiento educacional, y lo más importante de la obligación por Ley de DENUNCIAR, finalmente se le hizo el llamado a trabajar con los padres y apoderados para ponerlos al tanto de toda la situación que este ocurriendo con sus hijo(as).

También te podría gustar...