MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa Gobierno en Terreno Trajo 22 Servicios a la Comuna de Yungay

Yungay, martes 05 de junio 2018: Durante la semana pasada Yungay fue la comuna elegida para recibir una nueva visita del “Gobierno en Terreno”, ejecutado por la Gobernación Provincial de Ñuble en coordinación con la Municipalidad de Yungay, que buscó acercar los numerosos servicios públicos a disposición de los habitantes cuyas localidades muchas veces no cuentan con ellos en su comuna.

La Gobernadora Sra. Paola Becker también se hizo parte de la actividad y destacó que en ella se haya podido contar con una totalidad de 22 servicios desplegados en la Plaza de Yungay.

“Las actividades se centraron principalmente en la constitución del Gobierno en Terreno, llevamos 22 servicios públicos requeridos por la propia comuna, trabajando en la atención de público entre las 09:00 y las 14:00 horas, con una muy buena concurrencia de público, por lo que hacemos una evaluación muy positiva” dijo la Gobernadora.

El alcalde de Yungay Sr. Rafael Cifuentes, también puso en valor el arribo del Gobierno en Terreno en su comuna, entendiendo además que es una de las comunas más apartadas de Ñuble.

“Es una gran iniciativa donde las personas se pueden interiorizar de todos los servicios que tiene el Gobierno a nivel nacional, regional y provincial. Es un tremendo avance también el que contemos con la presencia de la Gobernadora Sra. Paola Becker y los servicios públicos que están prestando atención y resolviendo las inquietudes a la comunidad en sus distintos stands”, agrego el Alcalde, esperando que se replique la visita en la ciudad y así mantener tanto a los usuarios de las acciones y  políticas públicas del país.

Finalmente, la Gobernadora también resaltó la oportunidad que tuvo de compartir con parte de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Yungay, conocer los avances de la construcción de un Centro de Diálisis liderado por el Rotary Yungay, dialogar con el equipo que lleva adelante el trabajo de la Oficina de Protección de derechos de la Infancia (OPD), además de conocer la entrega de semillas a agricultores de Yungay, Pemuco y Tucapel de parte de Indap Biobío y la Subsecretaria de Agricultura y el estreno de un camión recolector de basura para la Municipalidad de Yungay, financiado con recursos del Gobierno Regional.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2102876129727415.1073743276.159561284058919&type=1&l=36643cb2ef» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Programa Gobierno en Terreno Trajo 22 Servicios a la Comuna de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...