MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca Municipal de Yungay te Invita a Celebrar la “Noche de San Juan”

Yungay, lunes 18 de junio 2018: La Biblioteca Municipal de Yungay invita a todos a Celebrar la “Noche de San Juan”. Cada año, en el solsticio de invierno, en distintas localidades rurales a lo largo de Chile, se celebra la Noche de San Juan, fiesta que concentra toda la magia, mitos, leyendas y secretos campesinos que conforman los misterios de la sabiduría popular.



 

La noche de San Juan (el 23 de junio) es mágica, lúdica y en los campos chilenos se espera con ansias. Es la noche en que el campesino azota a los «árboles flojos» que no quieren dar frutos, en que los conjuros para el amor y la buena suerte surten efecto y nuestra madre naturaleza puede mostrar poderes insospechados.


Es la ocasión en que los ancianos reviven y comparten viejas historias, cuentos, chascarros y adivinanzas. Una fiesta que se espera y se prepara todo el año, en donde los niños y los jóvenes reciben de los mayores la transmisión de aquellos saberes a los que no se tiene acceso todos los días, y por lo mismo se atesoran como patrimonio secreto.

Es por este motivo que la Biblioteca Pública de Yungay invita a la comunidad yungayina y de alrededores a participar de estas tradiciones de la noche de San Juan, actividad que es completamente gratuita. Solo deben traer su Mate !!!

También te podría gustar...