MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Agrupación Cantares de Yungay Celebró “Día Nacional del Cuequero”

Yungay, lunes 09 de julio 2018: Con más de un centenar de personas se celebró el Día Nacional del Cuequero, actividad que se desarrolló en las dependencias del Liceo Modular durante la tarde del sábado 7 de julio, donde se contó con la participación del Grupo “Peumallen” de San Carlos, la Agrupación Folclórica Cantares de Yungay, además de  Agrupaciones de Cueca y Campeones Regionales.

La Agrupación Cantares de Yungay fueron los que organizaron para festejar el Día Nacional del Cuequero, efeméride celebrada en honor al natalicio del destacado y extinto folclorista Hernán “Nano” Nuñez, cuya vida dedicada al folclore lo transformó en una de las figuras más influyentes en la creación y difusión de la cueca a nivel nacional e internacional, así lo señaló en su discurso el animador, Sr. Herne Sandoval Inostroza.

Sr. Herne Sandoval Fuentes, Presidente de la Agrupación Cantares, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que esta actividad contó con el apoyo del Municipio, y que es parte de las actividades que han organizado para celebrar los “10 años de trayectoria artística” de la agrupación, además destacó que durante este tiempo transcurrido y con mucho esfuerzo, perseverancia, compromiso y dedicación han mantenido vivo el objetivo principal de rescatar, fomentar y difundir el folclor tanto dentro como fuera de nuestra comuna.

Fue así que decenas de bailarines y en un ambiente familiar festejaron exhibiendo sus dotes a tono con la interpretación de los conjuntos folclóricos, rindiendo de esta forma tributo a todos los cuequeros chilenos y seguidores de nuestro hermoso baile nacional.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2154425787905782.1073743300.159561284058919&type=1&l=a2f4ea30b9″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Agrupación Cantares de Yungay Celebró “Día Nacional del Cuequero”[/su_button]

También te podría gustar...