MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguran Proyecto Comunitario de Iluminación en Acceso a Charrúa con Tecnología Led

Yungay, septiembre 2018: El Subsecretario de Energía, Sr. Ricardo Irarrázabal, encabezó este hito que es fruto del trabajo de la Mesa Asociativa de Charrúa, integrada por el Ministerio de Energía, el Municipio de Cabrero, la Junta de Vecinos del Sector y las Empresas Transelec, Orazul Energy, Generadora Metropolitana, GGO Los Guindos y Colbún.

Más de 400 personas se reunieron en la Escuela Básica E-1104 de Charrúa para inaugurar formalmente la instalación de 61 luminarias Led a lo largo de 2,5 kilómetros en la carretera de acceso a Charrúa, localidad de la comuna de Cabrero, Región del Biobío. Las obras incluyeron además tres subestaciones y la correspondiente conexión a la red eléctrica.

Este proyecto se concretó gracias al trabajo que ha desarrollado ya por dos años la Mesa Asociativa de Charrúa, instancia que reúne a vecinos, el Ministerio de Energía, la Municipalidad de Cabrero y empresas eléctricas que operan en el sector, entre ellas Transelec.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Subsecretario de Energía, Sr. Ricardo Irarrázabal, quien comentó la importancia de que “la iniciativa haya sido impulsada por la propia comunidad y acogida por las empresas y el municipio”, y destacó que “este trabajo en conjunto significa una mejor iluminación, mayor seguridad, progreso y desarrollo para Charrúa”.

“Los jóvenes que van a estudiar a diario a Los Ángeles y Concepción y las personas que trabajan afuera se bajan en el cruce del camino a Yungay, y de ahí caminan hasta Charrúa. Es un tremendo avance en seguridad para todos nuestros vecinos”, aseguró en el mismo sentido Sra. Olga Flores, Presidenta de la Junta de Vecinos.

Las nuevas luminarias significaron una inversión que bordeó los $75 millones, financiados por las empresas que integran la Mesa. Al respecto, Julián Perret, Director Regional de Asuntos Públicos de Colbún, indicó que “es muy gratificante poder apoyar este proyecto que recoge una sentida necesidad de la comunidad” y declaró que esperan “seguir trabajando en conjunto con la comunidad, el Municipio y el Ministerio en este tipo de iniciativas.”

Por su parte Sr. Luis Pérez, Gerente de la Zona Sur de Transelec, destacó que esta iniciativa es un “ejemplo de trabajo colaborativo que podemos replicar en otras zonas del país” y señaló que “nos enorgullece e impulsa a seguir trabajando en conjunto”.

Para marcar el hito, se llevó hasta la ceremonia una luminaria igual a las instaladas en terreno y se encendió simbólicamente frente a los asistentes. Y para celebrar, los alumnos de la escuela anfitriona deleitaron a las autoridades y vecinos presentes con bailes folclóricos preparados por ellos mismos.

Sr. Mario Gierke, alcalde de Cabrero, agradeció “a todas las fuerzas vivas que hicieron posible la inauguración de un ingreso a Charrúa más iluminado y seguro” e invitó al Gobierno y a las empresas “a continuar trabajando en conjunto y a sumarse a las mesas de trabajo comunal”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2276671509014542&type=1&l=a9592c9d60″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Inauguran Proyecto Comunitario de Iluminación en Acceso a Charrúa con Tecnología Led[/su_button]

También te podría gustar...