MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Pemuco Vivirá Fiesta del Mountain Bike

Pemuco, jueves 18 de octubre 2018: El próximo 28 de octubre se disputará el cuarto desafío del “Mountain Bike” en la vecina comuna de Pemuco, donde la competencia contempla 12 categorías para hombres y tres para damas.

Por resultados y organización, Pemuco se ha convertido en la Capital del Mountain Bike en Chile, situación que pretenden consolidar el último domingo de este mes, cuando alberguen una competencia que pretende reunir a más de 300 personas.

Se trata del Cuarto Desafío MTB Pemuco, organizado por el club del mismo nombre, y apoyado por el municipio local. “Ya tuvimos en marzo pasado una competencia internacional, y la verdad es que la ruta es bastante atractiva para los amantes del ciclismo, y los paisajes de Pemuco también son hermosos”, declaró el alcalde Sr. Johnson Guíñez.

La presentación oficial de la competencia se realizó este miércoles en dependencias del Gobierno Regional de Ñuble, y fue encabezada por el Intendente Sr. Martín Arrau, quien señaló que “sin duda que el deporte tiene un lugar fundamental para promover la vida sana y el desarrollo integral de las personas, por lo que hacemos el llamado a participar y competir, porque se nos viene un verano con mucha actividad física”.

“El próximo año tendremos un evento mundial que sumará puntos para los Juegos Olímpicos. Buscamos que la Región de Ñuble se posicione en el mapa como un lugar de grandes eventos deportivos”, indicó por su parte el Seremi Sr. Rodrigo Ramírez.

La competencias se correrá en 12 categorías de varones (intermedia, Sub 24, Amateur, Elite, Novicios, Master A1, Master A2, Master B1, Master B2, Master C1, Master C2, Senior), 3 de damas (A, B y C) y 4 de cicloturista (A Varones, B Varones, A Damas, B Damas).

Finalmente las distancias serán de 25 kilómetros para cicloturista, y 48 kilómetros para el desafío completo.

También te podría gustar...